Samuel Umtiti se quedará en el Barcelona esta temporada. (Foto: AFP)
Samuel Umtiti se quedará en el Barcelona esta temporada. (Foto: AFP)

La continuidad de Samuel Umtiti en Barcelona no era segura esta temporada hasta la semana pasada, pero las situación cambió en el lapso de las últimas horas. A pesar de no ser considerado por el entrenador Ronald Koeman, el defensa llegó a un acuerdo con el presidente Joan Laporta para quedarse en el club esta temporada.

Según informa Mundo Deportivo, el futbolista francés tuvo una conversación con el mandamás del Barcelona, expresó sus argumentos y acordaron que no saldría en el actual mercado de pases. De esta manera, Umtiti ya puede trabajar con mayor tranquilidad en el club, bajo la atenta mirada del comando técnico.

Precisamente, el medio español detalla que Samuel Umtiti volverá a ser considerado por Ronald Koeman para lo que resta del curso, pero jugar solo dependerá de su estado físico. En el último tiempo, el zaguero presentó muchas lesiones y no mostró su mejor rendimiento, razón por la cual fue quedando relegado en el plantel.

En el arranque de LaLiga Santander 2021-22, el defensor no apareció ni en lista, pero el panorama podría cambiar en las próximas fechas. Si no logra jugar el fin de semana, el parón por fecha FIFA podría beneficiarlo, dado que logrará seguir trabajando físicamente. Gerard Piqué, Ronald Araújo, Clément Lenglet, Eric García y Óscar Migueza serán la competencia de Umtiti.

¿Cuándo acaba el contrato de Samuel Umtiti?

En junio del 2018, Samuel Umtiti oficializó su renovación de contrato con el Barcelona, luego de ser fichado en el 2016. Según informaron en el club, el acuerdo vencerá el 30 de junio del 2023. Las buenas actuaciones del defensa en sus primeras temporadas fueron claves para ese convenio de larga duración.

Recordemos que en sus dos primeros cursos (2016-17 y 2017-18), el futbolista sumó 50 partidos en total por LaLiga Santander y solo le tocó ingresar desde el banquillo en dos ocasiones. Sin embargo, desde la campaña 2018-19 empezaron las lesiones y bajo rendimiento, sumando solo 40 juegos ligueros en tres años.