Barcelona: Lionel Messi no será más titular indiscutible esta temporada

Barcelona: Lionel Messi no será más titular indiscutible esta temporada

Ernesto Valverde lo enviará a la banca periódicamente el resto de la temporada

Aunque  Lionel Messi siempre es un jugador importante en Barcelona y puede definir él solo un partido, las cosas estarían por cambiar esta temporada. Ernesto Valverde, DT del equipo, planea que no juegue todos los encuentros completos o que inicie en la banca en los partidos que sobre el papel son sencillos. Esta noticia ha caído como un balde de agua fría a los hinchas catalanes por su cariño al argentino.

Sin embargo, la decisión no es por un tema de rendimiento o por que Lionel Messi no sea del gusto del entrenador. En realidad, lo que Ernesto Valverde quiere es que la 'pulga' pueda tener descansos en los partidos más sencillos para que llegue en buen estado para los choques más importantes y decisivos de la temporada, ya que se viene la parte decisiva de la Champions League, la Liga de España y la Copa del Rey, los tres torneos que Barcelona pelea.

En las últimas semanas,  Lionel Messi no fue convocado al partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Celta y en las últimas fechas, no completó los partidos ante el Espanyol por la Liga y la vuelta de Copa también frente al Celta de Vigo. Lo que demuestra que tanto el español como el jugador ya han conversado sobre esta posibilidad y han llegado al acuerdo de que es lo mejor para el grupo. 

Es más, el mismo Lionel Messi ya había advertido esta posibilidad. "Siempre que me toca ir al banco se forma revuelo porque no suelo ir. No me gusta estar fuera, me gusta participar, ayudar adentro, aunque también entiendo que un año es largo y que cada día hay que cuidarse más porque cada vez son más duras las temporadas", señaló el argentino. Como se recuerda, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, también había pedido que juegue menos para que llegue bien al Mundial de Rusia 2018

LEE ADEMÁS

Comentarios