Barcelona le declara la guerra al Santos por venta de Gabriel al Inter. Foto: El Bocón

Barcelona le declara la guerra al Santos por venta de Gabriel al Inter

El traspaso de 'Gabigol' al Inter desató el reclamo del Barcelona por derechos de tanteo del jugador.

Barcelona mostró su molestia por el fichaje del delantero brasileño Gabriel Barbosa, 'Gabigol', al Inter de Milán. Según "Globoesporte" el cuadro catalán tiene pensado denunciar al Santos por no respetar el derecho de tanteo que tenía el club catalán sobre el jugador. El equipo brasileño vendió Gabriel al Inter de Milán sin cumplir con los plazos acordados. 

Con el fichaje de Neymar, Barcelona se aseguró un derecho de tanteo sobre el '11' del cuadro azulgrana y otros dos futbolistas. Según ese acuerdo, el cuadro catalán disponía de tres días para igualar cualquier oferta que llegase por cualquiera de estos tres futbolistas. Siempre según la publicación de "Globoesporte", cuya información ha causado un gran revuelo en Italia, el Santos informó al Barcelona sobre la oferta de 30 millones de euros que el Inter de Milan presentó al Santos por Gabriel Barbosa pero no respetó los tres días de plazo que el Barcelona tenía para igualar la oferta, en caso de estar interesado, y vendió al futbolista al club italiano.

El mencionado medio italiano aseguró también que el Barcelona llevará el caso a la FIFA para que resuelva este conflicto entre ambos clubes. Por otra parte, El Inter de Milán no podrá contar con Joao Mário y Gabigol, dos jugadores por los que la nueva propiedad china gastó cerca de 73 millones de euros. Sin embargo, en esta circunstancia no se trata de decisiones técnicas, sino de disposiciones UEFA.

El Inter de Milán fue sancionado en la temporada 2014-2015 con una multa de 20 millones de euros y con la imposibilidad de inscribir a jugadores cuya incorporación no haya sido compensada por una cesión del mismo valor. En los últimos dos años, el Inter gastó cerca de 215 millones de euros e ingresó solo 90 millones, lo que hizo imposible la inscripción de Joao Mário, pagado 45 millones, Gabriel Barbosa (27) y tampoco del Jovetic (17) y Kondogbia (31).

LEE ADEMÁS

Comentarios