Barcelona. Foto: El Bocón

Barcelona igualó histórico récord del Real Madrid ante Sevilla

Desde la temporada 1988-89 no se registraba este récord de un equipo invicto. 27 años después, Barcelona igualó distinción al Real Madrid.

Con la victoria del Barcelona por 2-1 ante Sevilla en el Camp Nou por la Liga BBVA, el conjunto azulgrana igualó el récord de 34 partidos invicto que el Real Madrid entrenado por el holandés Leo Beenhakker estableció en la temporada 1988-89. El triunfo ante el Sevilla, permitió al Barsa dar un paso más en su carrera hacia el título de Liga BBVA. 

El 3 de octubre de 2015 fue la fecha del último sinsabor del Barcelona. Fue, precisamente, en el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla aprovechó un mal segundo tiempo del equipo de Luis Enrique para llevarse los tres puntos y concretar una victoria por 2-1.

La historia no se repitió esta vez y el equipo entrenado por Unai Emery, que, si bien se puso adelante en el marcador, no pudo frenar la jerarquía de Lionel Messi, que convirtió con una magistral definición de tiro libre. De esta manera, Sevilla no pudo acabar con su maleficio en el Camp Nou. 10 derrotas en todas las visitas al templo del Barcelona

Desde su última derrota, los pupilos de Luis Enrique han completado un ciclo casi perfecto: 28 victorias y 6 empates entre Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey y Mundial de Clubes. Este domingo en el Camp Nou han igualado el récord histórico del fútbol español del Real Madrid de Leo Beenhakker en el curso 1988-89, cuando enlazó 25 triunfos y 9 empates.

El preparador holandés lideraba a un equipo repleto de estrellas: Bernd Schuster, Emilio Butragueño, Míchel, Martín Vázquez, Manolo Sanchís o Hugo Sánchez, entre otros. 27 años después el Barcelona de Neymar, Suárez y Messi busca dejar atrás un récord histórico del Real Madrid

LEE ADEMÁS

Comentarios