Barcelona hace oficial el fichaje de Philippe Coutinho [FOTO] / Foto: twitter

Barcelona hace oficial el fichaje de Philippe Coutinho [FOTO]

Azulgranas pagarán más de 160 millones de dólares

Al fin consiguió lo que tanto quería, el brasileño Philippe Coutinho podrá compartir club con Lionel Messi y Luis Suárez tras concretar su salida del Liverpool para fichar por Barcelona. El centrocampista pertenecerá a la institución por las siguientes cinco temporadas.

Le dan la bienvenida

Las cifras de la operación no han trascendido, aunque tanto los medios ingleses como los barceloneses coinciden en que el traspaso de Philippe Coutinho al Barcelona podría alcanzar los 160 millones de euros (120 fijos más 40 en bonus).

Philippe Coutinho es el traspaso más alto de la historia del Barcelona y el segundo de la historia del fútbol, solo por debajo de los 222 millones de euros que pagó el pasado verano el PSG para hacerse con el fichaje de Neymar Jr. en 400 millones de euros.

Coutinho a Barcelona

Barcelona hizo hasta tres intentos en vano y tampoco surtió efecto la petición de traspaso ('transfer request') efectuada por el jugador a los dirigentes del Liverpool. Los 160 millones de euros (142 millones de libras) de la operación Philippe Coutinho se desglosan de la manera siguiente: 120 millones de euros fijos (106 millones de libras) más una serie de bonus que alcanzaría 40 millones de euros más (36 millones de libras). 

Comentarios