Barcelona: este sería el once con Ernesto Valverde de DT

Barcelona: este sería el once con Ernesto Valverde de DT

El equipo titular de Barcelona tendrá varios cambios para la próxima temporada, al mando de Ernesto Valverde

Luego de una temporada para el olvido para  Barcelona, donde se tuvieron que conformar con solo la Copa del Rey, se dio el adiós de Luis Enrique del banco. Y, tras semanas de suspenso y rumores, se hizo oficial la llegada de Ernesto Valverde para ocupar su lugar para la próxima temporada. Ahora, con la llegada del nuevo entrenador, se prepara también una serie de cambios en el equipo titular.

Los malos resultados de la temporada pasada dejaron claro que el equipo necesitaba un cambio; es más, el mismo Luis Enrique afirmó antes de su salida que Barcelona necesitaba modificar la mitad del equipo. Ante esto, Ernesto Valverde tiene una lista de jugadores que ya no requiere más como titulares y, entre ellos, se ubica Javier Mascherano, Ivan Rakitic o Sergi Roberto

Según el diario AS de Madrid, España, Ernesto Valverde está detrás también de los futbolistas Héctor Bellerín del Arsenal y Ander Herrera de Manchester United. Ambos jugadores vienen de la Premier League y son del gusto del nuevo entrenador del Barcelona. Por lo que el nuevo once empezaría con el portero alemán Ter Stegen, quien acaba de renovar su contrato por dos años más. 

Luego, la defensa estaría conformada por  Jordi Alba, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Héctor Bellerín. La idea de Ernesto Valverde es recuperar a Alba, quien terminó la temporada alternando en la banca de suplentes. Además, de sumarle velocidad en las bandas con el jugador de Arsenal, quien es uno de los futbolistas más rápidos de la actualidad.  

Mientras que el medio campo de Barcelona, solo tendría el cambio de Ander Herrera por Ivan Rakitic. Y sería: Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Ander Herrera; Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. Este sería el once que quiere Ernesto Valverde, aunque todo depende de que todos los jugadores sigan en el club para la próxima temporada y los fichajes que desea se concreten. 

LEE ADEMÁS

Comentarios