Tiago Mendes. Foto: Twitter

Atlético de Madrid: Tiago sufrió fractura de tibia y estará 4 meses fuera

Tiago sufrió una fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha y será operado mañana

El portugués Tiago Mendes, centrocampista del Atlético de Madrid, estará cuatro meses de baja por la fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha, sufrida en el minuto 27 del partido de este sábado con el Espanyol en el Vicente Calderón, y será operado mañana.

Tiago es un jugador esencial en el engranaje del 'Cholo' Simeone en el Atlético de Madrid de esta temporada y se perderá los cuatro próximos meses de competición por esta grave lesión. El futbolista reaparecería en marzo de 2016, en una temporada en la que, además de las competiciones con el Atlético de Madrid, también está la Eurocopa de Francia 2016 con la selección portuguesa, en la que el jugador siempre fue parte de las convocatorias.

Este sábado, al borde de la media hora del encuentro ante Espanyol en el Vicente Calderón, Tiago Mendes acudió a la presión en el campo rival, en la banda derecha del ataque rojiblanco, y su pierna impactó con la espalda de Marco Asensio. De inmediato, cayó al suelo, con evidentes gestos de dolor y con el movimiento de una mano para pedir la entrada de los para médicos. 

Por un momento, entre el banquillo del Atlético de Madrid revolucionado, las expectantes y preocupadas miradas de sus compañeros en el césped y la carrera de los médicos y los camilleros para saltar al terreno, la grada enmudeció. Después, aclamó al medio centro luso, que fue retirado en camilla tras un par de minutos de atención en el mismo campo.

Lo abandonó entonces, de nuevo aclamado por un público en pie, y minutos después fue trasladado desde el estadio Vicente Calderón hasta la clínica Fremap de la localidad madrileña de Majadahonda, donde fue sometido a pruebas radiológicas que determinaron la fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha. Será operado en mañana, lunes, según informaron fuentes del Atlético de Madrid.

LEE ADEMÁS

Comentarios