Carlos Lampe se fue de la cancha, con una evidente amargura por la goleada que recibió Bolivia ante Brasil, en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. No obstante, ni eso le quitó las ganas para atender a la prensa y hasta se animó a responder en portugués.
“En el comienzo, la gente no estaba muy bien. Creo que el juego se abrió con una pelota parada. Nosotros estábamos bien parados, ellos solo tuvieron una jugada de gol. Y cuando el partido se abrió, fue diferente, tuvimos que salir más. Ellos encontraron espacios e infelizmente nos vamos con un resultado malo. Este es un equipo nuevo. Hace siete meses que la gente no jugaba. Vamos a mejorar”, analizó Lampe.
Asimismo, el portero de Always Ready de Bolivia no dudó en fijar su objetivo, de cara al duelo de este martes (3:00 p.m. / hora peruana) ante la ‘Albiceleste’, en el Estadio Hernando Siles de La Paz. “Tenemos que pensar en Argentina. En casa, sí o sí tenemos que ganar”, aseguró Lampe.
Por otro lado, el arquero mencionó la dificultad que ha atravesado el combinado altiplánico por las ausencias de varios jugadores. “Es difícil, porque nuestro entrenador no contó con jugadores de tres equipos que están en la Copa Libertadores. Es difícil, pero nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo”, insistió.
Carlos Lampe sufrió los goles de Marquinhos, Roberto Firmino (x2), Philippe Coutinho, además de un autogol de José Carrasco, la noche del reciente viernes en el Arena Corinthians.