El delantero Pablo Lugüercio, de Aldosivi de Mar del Plata, jugó la noche del lunes pese a recibir una pedrada en el ojo de parte de los hinchas de Lanús, y después del encuentro por la primera división del fútbol argentino fue atendido y se le diagnosticó úlcera de córnea.
- Paolo Guerrero llegó a Lima y fue directo a la Videna
Lugüercio fue agredido por los hinchas de Lanús mientras realizaba los ejercicios de calentamiento en el campo de juego antes del partido, cuando fue alcanzado por un proyectil que impactó en su ojo derecho, por lo que fue atendido de inmediato, lo que forzó una demora de 20 minutos en el comienzo del cotejo.
El partido había estado a punto de ser suspendido por el árbitro Ariel Penel, pero Lugüercio aceptó jugar el encuentro, e incluso envió el centro para el primer gol de su equipo en el cotejo que Aldosivi ganó por 3-1, por la fecha 27 del torneo de primera división, pero al comienzo del segundo tiempo le informó al DT Fernando Quiroz que se le nublaba la vista y fue reemplazado.
Poco después Lugüercio fue trasladado a una clínica oftalmológica donde se le realizaron más estudios y se le informó que sufría una úlcera de córnea en el ojo derecho, lesión que lo obligará a descansar unos días, según lo testimoniado por el gerente de la institución marplatense, Christian D'Amico.
- Ricardo Gareca no descarta a Jefferson Farfán para el partido ante Colombia
El incidente se produce justo cuando el gobierno nacional buscaba impulsar el regreso de los hinchas visitantes a los estadios, luego de más de dos años de prohibición de concurrencia para espectadores ajenos al club local, como medida de seguridad para evitar la violencia en los estadios.
LEE ADEMÁS
#Eliminatorias: #Hulk recordó las malas mañas de los futbolistas chilenos ►►► http://t.co/pEGw74Bs8V pic.twitter.com/kELlbSv08o
— Diario El Bocón (@elbocononline) octubre 5, 2015