Un día como hoy, hace 77 años, el 6 de abril de 1943, se publicó por primera vez ‘El Principito’, una de las obras clásicas de la literatura universal escrita por el francés Antoine de Saint-Exupéry. Esa magistral obra ha sido desde entonces leída por millones por varias generaciones.

Aunque el escritor galo falleció al año siguiente de la publicación de su novela más memorable, el título de ‘El Principito’ ha servido para que diferentes futbolistas reciban, por diferentes razones, ese apelativo.

El jugador más mediático que en la actualidad tiene ese apodo es sin duda , delantero del FC Barcelona. El también francés recibió ese apelativo debido a su estatura, y a su origen y parecido con el popular personaje de la novela ‘El Principito’. Otro colega suyo, Andrés Guardado, también es popularmente conocido con ese mote. El centrocampista mexicano juega en la actualidad en el Betis de España.

Si miramos a esta parte del continente, el futbolista que se nos viene a la mente que haya sido llamado ‘El Principito’ es Diego Milito. El exdelantero argentino, ídolo del Racing Club de su país, ahora se desempeña como director deportivo en ‘La Academia’.

En Italia es donde encontramos más jugadores que hayan sido apodados ‘El Principito’: Giuseppe Giannini, Claudio Marchisio y Alberto Aquilani. La lista la completa el bosnio Miralem Pjanic, actual jugador de la Juventus.