Ángel Guillermo Hoyos es el nuevo técnico de la U. de Chile

Ángel Guillermo Hoyos es el nuevo técnico de la U. de Chile

Ángel Guillermo Hoyos dejó la selección boliviana para dirigir a un club histórico del fútbol chileno

La Universidad de Chile confirmó la contratación como su director técnico del argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien dejó el puesto de entrenador de la selección boliviana para hacerse cargo del plantel chileno durante la temporada 2017.

De 53 años, Ángel Guillermo Hoyos llegará esta semana a Santiago para ser presentado oficialmente tras concluir su relación contractual con la selección boliviana, plantel que entrenó desde agosto pasado y con el que no logró buenos resultados en las clasificatorias al Mundial de Rusia-2018.

"Desde ya le deseamos la mayor de las suertes al señor Hoyos en el desarrollo del proyecto deportivo 2017 de nuestro Club", indicó un comunicado difundido por Universidad de ChileÁngel Guillermo Hoyos reemplazará a la dupla chilena de entrenadores, conformada por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, que se hicieron cargo interinamente tras la salida de Sebastián Beccacece.

Pese a su discreta campaña con la selección boliviana, la dirigencia del club chileno tomó nota del estilo ordenado y agresivo que sus equipos tienen. Y es que Ángel Guillermo Hoyos comenzó su carrera como técnica en las divisiones inferiores del Barcelona, donde entrenó al ídolo argentino Lionel Messi.

Ángel Guillermo Hoyos tendrá un staff de seis colaboradores en su comando técnico, según informó el diario chileno El Mercurio. El DT contará con Edison Ibarra y Rafael Pérez, ayudantes técnico; Diter Alquiza y Gustavo Flores, preparadores de arqueros; Sebastián Fabres, un preparador físico; y Javier Zerpa, encargado de logística.

El nuevo técnico de la Universidad de Chile deja la banca de la selección boliviana para ponerse el buzo universitario. Según medios locales, Ángel Guillermo Hoyos llegará por 12 meses a cambio de 600 mil dólares anuales. 

Como se sabe, el DT debutó como entrenador en la banca de FC Barcelona Juvenil B en 2003. Luego tuvo pasos por Aris Salónica, Atromitos, PAS Giannina, Panserraikos e Iraklis FC de Grecia; Anorthosis de Chipe; Bolívar en Bolivia; Once Caldas en Colombia; Talleres en Argentina; y Jacksonville Armada en Estados Unidos, antes de tomar el mando de la selección boliviana.

LEE ADEMÁS:

Comentarios