Alianza Lima: Gustavo Costas, campeón con Independiente de Santa Fe

Alianza Lima: Gustavo Costas, campeón con Independiente de Santa Fe

Gustavo Costas tras lograr el título en Colombia: "Este era un grupo nuevo, habían algunos jugadores de los que ganaron hace dos años. Pero lo más importante es el esfuerzo de los chicos".

Una vez más el extécnico de Alianza LimaGustavo Costas, se coronó campeón en Sudamérica. Esta vez consiguió el título en la liga colombiana con el Independiente de Santa Fe, tras vencer 1-0 a Tolima en el estadio El Campín de Bogotá.

Es preciso señalar que Gustavo Costas llegó a Independiente de Santa Fe para la fecha 5 de la liga colombiana y a partir ahí el equipo comenzó a levantar en la tabla de posiciones, hasta llevarlo al título nacional. "Puede que este no sea el fútbol más vistoso, pero logramos ser el equipo que ganó dos títulos en este semestre. Nos criticaban tanto y fuimos los que más ganamos", señaló el exDT de Alianza Lima.

Luego Gustavo Costas se refirió a las claves del campeonato en Colombia. "Había que correr o había que correr, ellos empezaron a comprender lo que queríamos y fue importante el trabajo que hizo el cuerpo médico, que los pusieron bien físicamente con un trabajo bárbaro”, agregó el entrenador del Independiente de Santa Fe.

Asimismo, Gustavo Costas recordó cuando Independiente de Santa Fe se enfrentó a Kashima en Japón . "Cuando le ganamos al Kashima pensaron que era un equipito, pero ya lo reconocen y estamos contentos con estos dos títulos en estos seis meses", expresó el exDT de Alianza Lima.

Finalmente, Gustavo Costas habló del equipo humilde que encontró al llegar al Independiente de Santa Fe y asegura que continuará en el club en los próximos años. "Este era un grupo nuevo, habían algunos jugadores de los que ganaron hace dos años. Pero lo más importante es el esfuerzo de los chicos, los títulos los ganan los jugadores, el técnico está en el banco", sentenció.

LEE ADEMÁS:

Comentarios