Francia eliminado y Alemania descendió: las tablas de la Liga de Naciones

Francia eliminado y Alemania descendió: las tablas de la Liga de Naciones

Alemania y Croacia a la Liga B, pero hay otras sorpresas

Muchos se han complicado para entender cómo funcionan los ascensos y descensos en la Liga de Naciones UEFA. Hay que destacar algo importante y es que todas las ligas otorgan un cupo a la Eurocopa 2020. Para ello, los 4 primeros clasificados de cada zona deberán disputar Play-Offs y el que campeone, va al torneo de manera directa. 

LIGA A

En este caso, los 4 primeros clasificados disputarán el 'Final Four' en Lisboa, que otorga un cupo directo a la Eurocopa además del trofeo de campeón de la primera edición de la Liga de Naciones UEFA. Las semifinales se llevarán a cabo el 5 y 6 de junio de 2019, mientras que la final se jugará el 9 de junio de dicho año. 

Por ahora, los clasificados son Suiza, Portugal, Inglaterra y Holanda. De otro lado, ya están definidos los descendidos a la Liga B y son Alemania, Islandia, Polonia y Croacia

Liga B

A falta de una fecha para el final, Ucrania, Bosnia Dinamarca ya aseguraron el ascenso a la Liga A, mientras que el último cupo lo pelean Rusia y Suecia. De otro lado, los descendidos a la Liga C son Turquía, Irlanda del Norte e Irlanda, a falta de definirse el último descendido que saldrá del duelo entre Eslovaquia y República Checa

Liga C

Finlandia es el único que ha asegurado su clasificación a la Liga B. De otro lado, Lituania, Eslovenia, Estonia y Montenegro son los descendidos a la Liga D. 

Liga D

Georgia y Bielorrusia han asegurado la clasificación a la Liga C. Kosovo vs. Azerbaiyan y Macedonia ante Armenia definen los dos últimos cupos de clasificación. 

LEE ADEMÁS

Comentarios