Liga MX confirma eliminación de descenso para temporada 2018-19

Liga MX confirma eliminación de descenso para temporada 2018-19

Liga MX anuncia cambios para la próxima temporada.

Este viernes se realizó una asamblea entre los clubes de la Liga MX y se aprobó el aumento de 20 equipos para la temporada 2018-19, además de la eliminación del descenso.

La Liga MX, mediante un comunicado, señaló que "se realizará un análisis de cumplimiento y viabilidad de participación de los Clubes que deseen pertenecer a la Liga MX". También que "solo se autorice el ascenso de Clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la Liga MX".

Además, la Liga MX anunció la eliminación de descenso y el último en la tabla de cociente "tendrá la posibilidad de conservar su lugar en la división, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas divisiones".

Es decir que, al final del Torneo Clausura 2018, quien quede último en la tabla de cociente solo podría descender si uno de los seis equipos certificados hasta el momento (Atlético de San Luis, Atlante, Celaya, Dorados, FC Juárez y Leones Negros) logra el ascenso.

Por ejemplo, si Veracruz quedan últimos y asciende el Alebrijes (sin derecho), este último solo recibirá un premio económico y los Tiburones Rojos permanecerán en la máxima categoría.

Etiquetas
Comentarios