Liga MX: América sancionó a Quintero por darle un pelotazo a periodista

Liga MX: América sancionó a Quintero por darle un pelotazo a periodista

El futbolista de América, Darwin Quintero, pagó caro su 'broma'.

Luego de que el futbolista colombiano de AméricaDarwin Quintero, estuviera en el ojo de la tormenta por darle un pelotazo al periodista de ESPN, Marcelino Fernández, el club decidió sancionarlo de manera interina pues este acto lamentable no representaba los valores del club, como informaron las 'Águilas' a través de un comunicado. 

"El futbolista será sancionado internamente tras la desafortunada acción que realizó durante el entrenamiento, lo cual no representa los valores de la institución", manifestó el club América respecto a la sanción de Darwin Quintero. Además, cabe recordar que el Artículo 12 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol señala que deben dirigirse con respeto a un miembro de la prensa. 

Sin embargo, no solo comunicaron que sería sancionado, sino que también pidieron disculpas al periodista y a todo su grupo de trabajo. 

El pelotazo al periodista

El descargo de Quintero

Darwin Quintero no salió a pedir disculpas como muchos pensaban, muy por el contrario, negó que hayan querido darle darle el pelotazo al periodista y afirmó lo siguiente: "No te dejes llevar por lo que se ve, ni por lo que dicen. En ningún momento tiré a pegarle a él, apostamos de pegarle al árbol porque de ese ángulo estaba difícil pegarle al reportero", dijo el futbolista de América a la cadena ESPN, misma donde trabaja Marcelino.

El comunicado de América

Comentarios