Liga de Naciones: España pierde una fortuna por culpa de Harry Kane

Liga de Naciones: España pierde una fortuna por culpa de Harry Kane

Inglaterra se instaló en el 'Final Four'

Harry Kane es el gran 'culpable' de una nueva derrota futbolística para España. El delantero de Inglaterra le dio la victoria a su selección en una de las últimas jugadas, frente a Croacia, con lo que ha dejado fuera del 'Final Four' de la UEFA Liga de Naciones a la 'Roja', que tenía casi asegurada su clasificación hasta hace dos fechas. 

Pero no solo ha sido una debacle desde el aspecto futbolístico, sino también desde lo económico. Si España clasificaba a la siguiente ronda de la Liga de Naciones UEFA hubiera recibido, de manera automática, 2.5 millones de euros. Además, ha perdido la oportunidad de haberse llevado 6 millones, en caso campeonaba o 2.5 millones si hubiera quedado último en el 'Final Four'. De cualquier manera, era una ganancia. 

Ahora, a España no le queda más que esperar la clasificación para la Eurocopa 2020. El sorteo se realizará el próximo 2 de diciembre y la 'Roja' espera recuperar el torneo que ganó en el 2008 y 2012. 

De otro lado, Inglaterra deberá esperar hasta el próximo 5 y 6 de junio, cuando empiezan las semifinales de la Liga de Naciones UEFA, mientras que la final se disputará el próximo 9 de junio de 2019. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

El Bocón en Vivo