:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CATD4BU52NHXDC4V7O4CD4J5DU.jpg)
Luego de haber presenciado las dos semifinales más emocionantes de los últimos tiempos en la Champions League, Tottenham y Liverpool serán los grandes protagonistas el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano (Madrid, España) desde las 14:00 horas (hora peruana). El duelo será transmitido por ESPN y Fox Sports para todo Latinoamérica.
El camino de Tottenham
Quizás el más 'sufrido' de estos dos finalistas. Tottenham venció sin ningún problema a Borussia Dortmund en los octavos de final, con un rotundo 3-0 en la ida y una victoria 1-0 en la vuelta.En los cuartos de final, se llevó la victoria 1-0 de local ante Manchester City y sufrió en la vuelta, en el Etihad Stadium, para eliminar al equipo de Guardiola. Con un gol al minuto 73 de Fernando Llorente y el VAR invalidando un gol de Raheem Sterling en el final, el equipo de Pochettino alcanzaría las semifinales.
Lo más reciente es el duelo frente a Ajax. En la ida en Inglaterra cayeron por 0-1 y en la vuelta iban cayendo 2-0 hasta el minuto 54. Lucas Moura se convertiría en el héroe marcando un doblete en solo 4 minutos (54 y 58) y anotando el gol de la victoria en el minuto 95. Histórico.
Ojo, Harry Kane confirmó que se encuentra al 100% para disputar la final de la Champions League ante Liverpool y dependerá de Mauricio Pochettino si lo vuelve a colocar en el once titular. Su reemplazo fue Lucas Moura, héroe en la semifinal ante Ajax.
El camino de Liverpool
El equipo de Jürgen Klopp, uno de los serios candidatos a alcanzar la final de la Champions League. En octavos de final vencieron por 1-3 a Bayern Munich en Alemania, resultado que los metió en la siguiente fase donde enfrentarían a Porto, eliminándolos de manera categórica por 6 a 1 en el global.Como le ocurrió a Tottenham, Liverpool tuvo otra remontada histórica. En la semifinal enfrentó a Barcelona, que llegaba en su mejor nivel con Lionel Messi a la cabeza y se llevó la victoria 3-0 en la ida con doblete del argentino.
En la vuelta, en Anfield, necesitaban un milagro similar al de Estambul y así lo hicieron. Divock Origi y Giorgino Wijnaldum marcaron dobletes para darle la victoria 4-0 al equipo de Klopp y llegar a la ansiada final.
Dato: la última final inglesa en la Champions League ocurrió en el 2008, cuando Manchester United venció en tanda de penales al Chelsea, en Rusia.