Sigue EN VIVO Tottenham vs. Juventus por FOX Sports por la Champions League

Juventus vence 1-2 a Tottenham y se mete a cuartos de Champions

Los 'Spurs' dominaron gran parte del partido, pero bastaron 3 minutos para que la 'Juve' le diera vuelta con goles de Higuaín y Dybala

La grandeza es esa gen inexplicable que tienen algunos equipos para imponerse en situaciones adversas y salvar una eliminatoria que parecía esquiva. Juventus puede dar fe de ello porque apeló a esa cuestión para vencer de visitar al Tottenham (1-2) y así clasificar a los cuartos de final de la Champions League.

Juventus no podía falta a la cita de los grandes, aquella reunión a la que solo acuden equipos que han demostrado históricamente su valía y su trascendencia en torneos grandes. Los 'bianconeros' cumplían esas condiciones y resolvieron el partido en apenas tres minutos. Sí, solo 3 de los 90 que otorga el juego.

Tottenham tuvo siempre el protagonismo del partido. Sabía que el 2-2 de la ida era un marcador incómodo, pero esperanzador. Y supo contrarrestar esa presión con un gol al minuto 39 de Son Heung-Min. El coreano abrió la cuenta al batir a Lloris con un potente remate.

El dominio hizo retroceder a Juventus, pero conforme avanzaban los minutos respiraba con más frecuencia y daba señales que todavía no estaba muerto. Necesitaban dos goles que parecían imposibles por dos cuestiones: por el juego y por el escenario.

Pero Juventus aprovechó 3 minutos de desconcierto del rival para sacar toda su artillería con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. El primero marcó a los 64, mientras que el segundo lo hizo a los 67'. Nada más. Solo tres minutos bastaron para darle vuelta al resultado y conseguir la clasificación. 

Juventus se unió al Real Madrid, Liverpool y el Manchester United en los cuartos de final, donde buscará llegar lejos y conseguir la Champions League.

La previa

Tras el desastre del cotejo de ida, donde iban ganando 2-0 con comodidad y se dejaron empatar (2-2) en casa,  Juventus espera levantarse y ganar de visita este miércoles 7 (2:45 p.m.) ante Tottenham, por el choque de vuelta de octavos de final de la Champions League, para clasificar a cuartos de final y tentar el título del torneo europeo.

Juventus, que disputó la final de la pasada edición y cayó ante Real Madrid, está dispuesto a ganar de visita en Inglaterra, por lo que pondrá todo lo que tenga. Para esto, ha recuperado a Gonzalo Higuaín, quien quedó fuera de los últimos dos partidos de la Serie A por lesión, y formará el ataque junto a Paulo Dybala, Mario Mandzukic y Douglas Costa.

En tanto, Tottenham está en buen momento también y de local no pierde hace 15 cotejos. El cuadro inglés es una de las gratas sorpresas de la Champions League, donde le ganó a Real Madrid en la fase de grupos y quedó en el primer lugar de la etapa. Los 'spurs' también llegan con todo el equipo completo y confía en ganar de local para tentar su primer título del torneo.

POSIBLES ALINEACIONES

Tottenham: H. Lloris, J. Vertonghen, S. Aurier, B. Davies, D. Sánchez, M. Dembelé, E. Lamela, C. Eriksen, D. Alli, E. Dier y H. Kane

Juventus: G. Buffon, M. Benata, G. Chiellini, A. Sandro, M. De Sciglio, S. Khedira, M. Pjanic, D. Costa, G. Higuaín, M. Mandzukic y F. Bernardeschi.

Hora y canal

Hora: 2:45 p.m.

Árbitro: Szymon Marciniak

Canal: FOX Sports

LEE ADEMÁS

Comentarios
Champions League: programación de la fecha 5 de la fase de grupos

Liga de Campeones

07/03/2018

EN VIVO: la fecha 5 de la Champions

Esta semana vuelve la Champions League. Desde el martes se jugará la quinta jornada del torneo de clubes más importante de Europa.Esta es la programación de la Champions LeagueMartes 27 de noviembreFINAL | AEK Atenas 0-2 AjaxFINAL | CSKA Moscú ...Leer más