Sigue EN VIVO Tottenham vs. Juventus por FOX Sports por la Champions League

Juventus vence 1-2 a Tottenham y se mete a cuartos de Champions

Los 'Spurs' dominaron gran parte del partido, pero bastaron 3 minutos para que la 'Juve' le diera vuelta con goles de Higuaín y Dybala

La grandeza es esa gen inexplicable que tienen algunos equipos para imponerse en situaciones adversas y salvar una eliminatoria que parecía esquiva. Juventus puede dar fe de ello porque apeló a esa cuestión para vencer de visitar al Tottenham (1-2) y así clasificar a los cuartos de final de la Champions League.

Juventus no podía falta a la cita de los grandes, aquella reunión a la que solo acuden equipos que han demostrado históricamente su valía y su trascendencia en torneos grandes. Los 'bianconeros' cumplían esas condiciones y resolvieron el partido en apenas tres minutos. Sí, solo 3 de los 90 que otorga el juego.

Tottenham tuvo siempre el protagonismo del partido. Sabía que el 2-2 de la ida era un marcador incómodo, pero esperanzador. Y supo contrarrestar esa presión con un gol al minuto 39 de Son Heung-Min. El coreano abrió la cuenta al batir a Lloris con un potente remate.

El dominio hizo retroceder a Juventus, pero conforme avanzaban los minutos respiraba con más frecuencia y daba señales que todavía no estaba muerto. Necesitaban dos goles que parecían imposibles por dos cuestiones: por el juego y por el escenario.

Pero Juventus aprovechó 3 minutos de desconcierto del rival para sacar toda su artillería con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. El primero marcó a los 64, mientras que el segundo lo hizo a los 67'. Nada más. Solo tres minutos bastaron para darle vuelta al resultado y conseguir la clasificación. 

Juventus se unió al Real Madrid, Liverpool y el Manchester United en los cuartos de final, donde buscará llegar lejos y conseguir la Champions League.

La previa

Tras el desastre del cotejo de ida, donde iban ganando 2-0 con comodidad y se dejaron empatar (2-2) en casa,  Juventus espera levantarse y ganar de visita este miércoles 7 (2:45 p.m.) ante Tottenham, por el choque de vuelta de octavos de final de la Champions League, para clasificar a cuartos de final y tentar el título del torneo europeo.

Juventus, que disputó la final de la pasada edición y cayó ante Real Madrid, está dispuesto a ganar de visita en Inglaterra, por lo que pondrá todo lo que tenga. Para esto, ha recuperado a Gonzalo Higuaín, quien quedó fuera de los últimos dos partidos de la Serie A por lesión, y formará el ataque junto a Paulo Dybala, Mario Mandzukic y Douglas Costa.

En tanto, Tottenham está en buen momento también y de local no pierde hace 15 cotejos. El cuadro inglés es una de las gratas sorpresas de la Champions League, donde le ganó a Real Madrid en la fase de grupos y quedó en el primer lugar de la etapa. Los 'spurs' también llegan con todo el equipo completo y confía en ganar de local para tentar su primer título del torneo.

POSIBLES ALINEACIONES

Tottenham: H. Lloris, J. Vertonghen, S. Aurier, B. Davies, D. Sánchez, M. Dembelé, E. Lamela, C. Eriksen, D. Alli, E. Dier y H. Kane

Juventus: G. Buffon, M. Benata, G. Chiellini, A. Sandro, M. De Sciglio, S. Khedira, M. Pjanic, D. Costa, G. Higuaín, M. Mandzukic y F. Bernardeschi.

Hora y canal

Hora: 2:45 p.m.

Árbitro: Szymon Marciniak

Canal: FOX Sports

LEE ADEMÁS

Comentarios

Desayunos de Correo