Liverpool finalista de Champions tras vencer 7-6 en el global a Roma

Liverpool finalista de Champions tras vencer 7-6 en el global a Roma

La final se disputará el próximo 26 de mayo en Kiev y será contra Real Madrid

Liverpool es el segundo finalista de la Champions League en una final histórica. El conjunto de Jürgen Klopp perdió por 4 a 2 ante Roma en Italia pero se clasificó gracias al 5-2 obtenido en al ida disputada en Anfield Road. 

Sadio Mané adelantó a Liverpool a los 9', pero James Milner anotó en propia puerta a los 15'. Solo 10 minutos después, Wijnaldum puso el 1-2 con el que se irían al descanso. 

Para la segunda etapa, Roma anotaría 3 goles que le darían esperanzas, pero no alcanzarían. Edin Dzeko a los 52' y Radja Nainggolan a los 89' y 93' voltearían el encuentro por 4 a 2 con el que vencerían a Liverpool

Una final histórica

La final ante Real Madrid se disputará el próximo sábado 26 de mayo en Kiev y será de alta expectativa. Por un lado, Liverpool llega con una gran demostración de buen fútbol en ataque, aunque tienen una deuda pendiente con la defensa que en esta llave ha dejado bastantes dudas. 

De otro lado, Real Madrid. El equipo de Zidane no ha demostrado ser demoledor como en otras temporadas, pero es eficaz. La jerarquía que tienen y el poderío goleador los lleva a esta final en Kiev. Ambos clubes disputarán la novena final repetida en la historia de la Champions League. 

[PREVIA]

RomaLiverpool chocan este miércoles por la segunda semifinal de la Champions League desde la 1:45 pm (Fox Sports - ESPN2). De este duelo saldrá el rival de Real Madrid, quien ya se clasificó a la final tras vencer a Bayern Munich. 

El equipo de Jürgen Klopp parte con la ventaja de haber vencido a los romanos por 5-2 en la ida jugada en Anfield, pero este resultado no asegura nada. Roma ya ha logrado remontar una diferencia de 3 goles, lo hizo ante Barcelona, rival al que le ganó 3 a 0 en el Estadio Olímpico para clasificar a la semifinal.

La gran baja para este duelo de los 'Reds' es la de Oxlade Chamberlain, quien era el principal nexo entre la volante y los 3 atacantes. Por su parte, Roma jugará con el equipo completo y espera dar el golpe ante un Liverpool que viene de un empate sin goles en la Premier League pero que en la Champions League es un equipo totalmente diferente.

Posibles alineaciones

Roma: Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini, De Rossi, Nainggolan; El Shaarawy, Under y Dzeko.

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Milner; Mané, Salah y Firmino.

Comentarios