Real Madrid venció al PSG y avanzó a cuartos de la Champions League

Real Madrid venció al PSG y avanzó a cuartos de la Champions League

Cristiano Ronaldo abrió el camino del triunfo para los madridistas, que vencieron 2-1 al PSG en el Parque de los Príncipes

Con un gol de Cristiano Ronaldo y otro de Casemiro, el Real Madrid exhibió su gen de campeón en el Parque de los Príncipes para eliminar al PSG en un gran partido de ida y vuelta. El equipo de Zinedine Zidane no solo defendió su ventaja de la ida (3-1), sino que venció 1-2 a su rival y accedió a los cuartos de final de la Champions League.

El triunfo del Real Madrid tuvo su origen en el primer gol de Cristiano Ronaldo. Y es que el portugués fue clave para aparecer en el momento indicado e inclinar la balanza en favor de los suyos. Saltó por encima de todos y conectó un cabezazo (51'), que complicó las aspiraciones de remontada del PSG. 

Cristiano Ronaldo demostró que es infalible por arriba. Abrió el marcador y obligó a que el PSG, que extrañó como nunca la ausencia de Neymar, adelantara sus líneas en busca del empate. Por mérito propio, este llegó a los 71', gracias a Edinson Cavani.

El Real Madrid no soltó el acelerador y se mostró cómodo en el campo. Con espacios, aprovechó la velocidad de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema para complicar a Areola y romper la paridad. El PSG necesitaba tres goles más para clasificar; pero Casemiro sepultó cualquier esperanza de remontar con un remate de larga distancia. Partido cerrado.

El pitazo final declaró ganador al Real Madrid, vigente campeón de Europa, que espera ser el primer club en ganar la Champions League por tercera vez consecutiva. En tanto, el PSG firmó un nuevo fracaso al proyecto multimillonario que había preparado para esta temporada.

La previa

Están de vuelta. Los octavos de final de la Champions League se dará inicio con el partido más atractivo: el PSG vs. Real Madrid, con ligera ventaja para los 'madridistas' por el 3-1 de la ida y con los franceses sin su máxima estrella, el brasileño Neymar. El encuentro está programado para las 2:45 de la tarde (hora peruana).

El Real Madrid, alejado del liderato de LaLiga Santander y eliminado de la Copa del Rey, busca salir airoso de la competición que ha ganado más veces que nadie, incluidas las dos últimas ediciones, la Champions League.

El PSG busca la hazaña. Sin su máxima estrella, y pese a que cuentan con uno de los mejores planteles del mundo, se han apuntado a la épica y no han dejado de calentar el partido desde su derrota en la ida, con críticas duras al arbitraje.

Posibles alineaciones

PSG: Areola; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos o Kimpembe, Kurzawa; Verratti, Motta o Lass Diarra, Rabiot; Mbappé, Cavani, Di María.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic o Kroos, Lucas Vázquez, Bale; Cristiano Ronaldo, Benzema. 

Comentarios