Champions League: Real Madrid elimina a Juventus con penal polémico / Foto: twitter

Champions League: Real Madrid elimina a Juventus con penal polémico

Los de Zidane se metieron a las semifinales de la Champions League tras caer 1-3 en el Bernabéu

Un tanto de penalti de Cristiano Ronaldo en el tiempo añadido (m.97) clasificó al Real Madrid para las semifinales de la Champions League, que despidió a un épico Juventus, muerto en la orilla del éxito tras firmar un partido épico y a la vez trágico para Gianluigi Buffon.

Un día después de la estrepitosa y humillante caída del Barcelona en Roma, el Real Madrid no podía permitirse el lujo de repetir la historia. Estaba avisado. El Roma enseñó el camino al Juventus y los hombres de Zidane sabían perfectamente lo que podía pasar.

Mario Mandzukic (2',40') y Blaise Matuidi (70') adelantaron a la Juventus, pero Cristiano Ronaldo aprovechó un tiro desde los doce pasos para cambiarlo por el boleto a semis.

Real Madrid busca este miércoles el pase a su octava semifinal consecutiva en Champions League, en una eliminatoria prácticamente sentenciada tras el 0-3 de Turín, pero en la que guarda máximo respeto a un grande de Europa como el Juventus, que necesita un milagro.

Ningún equipo en la historia de la Champions League levantó tres tantos de desventaja en una eliminatoria. El hecho que el Real Madrid encadene once partidos consecutivos ganados de cuartos de final en el Bernabéu, donde no pierde en esta ronda desde hace 27 años, y la ausencia del mayor peligro del conjunto italiano, el delantero argentino Dybala, convierten el reto de la Juventus en una misión imposible y seria hazaña histórica.

Será el partido 150 de Cristiano Ronaldo en la Champions League, en una edición donde va camino de superar todos los récords. Ha marcado en todos sus partidos y encadena diez consecutivos batiendo el registro de Van Nistelrooy. Con 14 dianas está próximo a superar su propio récord de 17 en una edición del torneo y siempre que jugó ante Juventus marcó.

La última de Buffon

La visita al coliseo blanco tendrá un sabor particular para Buffon, de 40 años, quien aseguró al comienzo del año futbolístico que esta iba a ser su última temporada como jugador, a no ser que la Juventus conquistara la Orejona. El veterano guardameta italiano ocupará la portería bianconera y liderará a una defensa a la que volverá el marroquí Medhi Benatia, que se perdió el choque de ida por acumulación de tarjetas.

Horarios del partido

- Perú: 1:45 p.m.

- México: 1:45 p.m.

- Colombia: 1:45 p.m.

- Chile: 3:45 p.m.

- Argentina: 3:45 p.m.

Comentarios

El Bocón en Vivo