Liverpool venció 1-2 al City y vuelve a las semifinales tras 10 años

Liverpool venció 1-2 al City y vuelve a las semifinales tras 10 años

Mohamed Salah y Roberto Firmino le dieron la victoria en el Etihad Stadium al equipo de Klopp

Liverpool reafirmó su condición de ser uno de los favoritos para llevarse la Champions League. El equipo de Jürgen Klopp venció por 1-2 al Manchester City en el Etihad Stadium y clasificó a las semifinales del torneo. Mohamed Salah y Roberto Firmino anotaron los goles para darle vuelta al resultado.

Manchester City comenzó ganando con gol de Gabriel Jesús al minuto 2 de juego. El equipo de Pep Guardiola fue el dominador en todo el primer tiempo. Un penal no sancionado y un gol mal anulado pudieron haber cambiado la historia del partido. 

Sin embargo, para la segunda etapa sería Liverpool que ingresaría de mejor manera al partido, manejando el encuentro como le gusta al equipo de Kloop y con un Mohamed Salah encendido, quien anotó el 1-1 parcial y luego Roberto Firmino puso el 1-2 final.

Liverpool vuelve a la semifinal de la Champions League luego de 10 años y tienen a Mohamed Salah y Roberto Firmino como los segundos máximos goleadores con 8 tras Cristiano Ronaldo que suma 14. 

[PREVIA] 

El primer partido para Manchester City fue una catástrofe, pues cayó ante Liverpool por 3 a 0 en Anfield. Ahora se viene la revancha en el Etihad Stadium. 'Citizens' y 'Reds' chocarán este martes por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, partido que va desde la 1:45 pm y será transmitido por Fox Sports

El equipo de Jürgen Klopp parte con una ventaja más que favorable luego de la gran victoria en Anfield. Lo que preocupa en Liverpool es la baja de Mohamed Salah, quien estuvo ausente en el 'Derbi' frente a Everton y el técnico alemán aún no planea descartarlo para el duelo por Champions League.

De otro lado, Manchester City cuenta con todos sus jugadores y con el regreso de Sergio Agüero, ausente en el primer encuentro por lesión. "Necesitamos títulos en Europa, aunque es complicado. Para ganar títulos necesitamos empezar con Liverpool y la gente lo entiende", afirmó Pep Guardiola en la previa al duelo contra Liverpool. 

Este es el partido clave para los 'Citizens' si no quieren un nuevo fracaso en Champions League, luego de ser el equipo que más invirtió de cara a este torneo. 

Comentarios