Sigue EN VIVO Manchester City vs. Basilea por ESPN 2 por Champions League

Manchester City perdió con Basilea pero avanzó en la Champions League

Los 'Citizens' cayeron 1-2 ante Basilea de local, pero la ventaja de 4-0 a su favor les permitió avanzar a los cuartos de final del torneo

Manchester City se metió a cuartos de final de la Champions League pese a perder de local (1-2) ante el Basilea. La ventaja de 4-0 obtenida en la ida les permitió pasar de ronda y meterse entre los ocho mejores del certamen.

El gol de Gabriel Jesús a los 8 del primer tiempo hizo pensar que el Manchester City era capaz de propinarle una nueva goleada al cuadro suizo. Y es que el brasileño aprovechó una buena jugada individual de Leroy Sané y batió al portero Vaclik antes de los 10' de juego.

La situación pintó cómoda para el Manchester City, que arremetía con constantes ataques a su rival; pero el Basilea tenía el ímpetu y las ganas para salir de esa situación y cambiar las cosas a su manera en campo contrario.

Elyounoussi marcó el empate a los 17' y Lang volteó el marcador a los 71' del encuentro. El Manchester City buscó poner las cosas en orden, pero le faltó tiempo para evitar la derrota. Los Citizens' ya están en cuartos de final de la mano de Pep Guardiola y ahora aguardan por conocer a su próximo rival.

La previa

Con la moral al tope, tras ganarle al Arsenal (0-3) y Chelsea (1-0), y obtener una ventaja de 16 unidades en la punta de la Premier LeagueManchester City choca este miércoles 7 (2:45 p.m.) ante Basilea, en el partido de vuelta de los octavos de la Champions League. En la ida, el club dirigido por Josep Guardiola se dio un festín en su visita a Suiza (0-4), con lo que dejó esta serie prácticamente definida.

Fuertes en casa

Manchester City es favorito de ganar el torneo, ya que están en una gran temporada, pese a su sorpresiva eliminación de la Copa FA, en manos del Wigan Athletic (1-0). Además, la pasan mejor de local, pues no han perdido en esta condición hace 39 cotejos. La última vez que cayeron en casa fue ante Chelsea (1-3), el 3 de diciembre de 2016 por la Premier League.

No obstante, para el duelo de hoy, el cuadro inglés tiene las duras ausencias de Benjamin Mendy y Fernandinho, que se encuentran lesionados, y está también la duda de Raheem Sterling, quien espera recuperarse a tiempo. Aún así, el técnico de Manchester City no se guardará nada, pues apunta a sentenciar la llave y clasificar a cuartos, y mandará a Bernardo Silva, Gabriel Jesús, Leroy Sané e Ilkay Gundogan.

La otra vereda

Por su parte,  Basilea también la pasa mal, ya que no tendrá a Germano Vailanti y Éder Balanta por lesión, y a su mejor jugador, Taulant Xhaka, que se encuentra suspendido. Los de Suiza vienen de caer frente al Young Boys (2-0). Ademas, solo ganaron un partido de los últimos cinco que disputaron. Aún así, se preparan para la hazaña ante un cuadro inglés que pasa su mejor etapa después de temporadas.

Posibles alineaciones

Manchester City: E. Moraes; Danilo, J. Stones, A. Laporte, F. Delph; Y. Touré, P. Foden, I. Gundogan; B. Silva, L. Sané y Gabriel Jesús.

Basilea: T. Vaclik; M. Lang, M. Suchy, L. Lacroix, R. Petretta; L. Zuffy, S. Dié, F. Frei; V. Stocker, M. Elyounoussi y D. Oberlin.

Hora y canal

Hora: 2:45 p.m.

Árbitro: Pavel Královec

Canal: ESPN 2

LEE ADEMÁS

Comentarios