Roma vs. Shakhtar Donetsk EN VIVO ONLINE por la Champions League

Shakhtar Donetsk venció 2-1 a la Roma en la Champions League

El conjunto ucraniano aprovechó su localía para sacar ventaja y ahora buscará su clasificación en Italia

El Shakhtar Donetsk derrotó a la Roma por 2-1 este miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, disputado en Jarkov, Ucrania. La ligera ventaja le permitirá llegar con cierto respiro a la revancha en Italia, el 13 de marzo.

Los ucranianos, que ya derrotaron en la fase de grupos a Nápoles y Manchester City en su estadio, remontaron el gol inicial del turco Cengiz Ünder (41) con los tantos del argentino Facundo Ferreyra (50) y del brasileño Fred Rodrigues (71).

Roma tomó el protagonismo del juego al pitazo inicial. Quizá los nervios del local le jugaron una mala pasada y eso le permitió a los de Di Francesco ponerse en ventaja. Ünder no falló cuando tuvo la oportunidad de hacer el gol.

No obstante, la reacción del Shakhtar Donetsk llegó en el segundo tiempo. Ferreyra empató el partido y luego Rodrigues se encargó de darle vuelta. El marcado no volvió a moverse hasta el final del encuentro.

La previa

Roma y Shakhtar Donetsk chocan esta tarde, desde las 2:45 p.m., por octavos de final de la Champions League. Aunque, en papel, es el encuentro con menos intensidad de octavos de final, ambos equipos se alistan para dar el golpe y jugar al todo o nada hoy.

Los italianos llegan bien al duelo luego de encadenar tres victorias consecutivas en la Serie A, que lo ha situado en el tercer lugar de la competencia, aunque todavía está lejos de la punta. No obstante, la pasó mejor en la Champions, donde ocupó el primer lugar del Grupo C, por delante de Chelsea y Atlético de Madrid.

Shakhtar, por su lado, está en el primer puesto de la Liga de su país, donde llega de golear 5-0 al Chornomorets. En casa no ha perdido desde noviembre del año pasado.

Comentarios