Sevilla vs. Manchester United: se chocan por la Champions League

Manchester United empató con Sevilla y definirá su clasificación de local

El equipo de Jose Mourinho no pudo de visita ante el cuadro español y ahora intentará acceder en casa a los cuartos de final de la Champions League

El Manchester United no pudo imponer su juego en su visita al Sevilla e igualó 0-0 en el Sánchez Pizjuán, correspondiente al partido de ida por los octavos de final de la Champions League. La llave se definirá el 13 de marzo en Old Trafford.

El equipo de Jose Mourinho no fue capaz de desarmar la muralla del Sevilla y, por el contrario, pasó susto en más de una ocasión. El arquero David de Gea se convirtió en la figura del Manchester United al evitar en dos oportunidades el gol del local.

Los sevillistas tomaron las riendas del partido al inicio y ejercieron presión sobre el Manchester United; pero los 'Diablos Rojos' se plantaron en defensa y aprovecharon los errores del rival para explotar la velocidad de Alexis Sánchez y la puntería de Romelu Lukaku.

No obstante, fue el arco David de Gea que estuvo a punto de ser vencido. Un cabezazo de Steven N'Zonzi (45) y otro remate de cabeza de Luis Muriel (45+1) asustaron al Manchester United

El complemento no fue distinto. El Manchester United mantuvo su orden defensivo y evitó que el Sevilla se sintiera cómodo. Los últimos diez minutos fueron un toma y daca entre los dos equipos, aunque al final el marcador ya no se movería y la resolución de la eliminatoria tendrá lugar en Old Trafford.

La previa

En un partido agresivo por el sistema de los dos clubes en la cancha, Manchester United visita esta tarde, a las 2:45 p.m., a Sevilla por el partido de ida de los octavos de final de la presente Champions League. Los ‘red devils’ llegan motivados tras avanzar a cuartos de la Copa FA de Inglaterra y esperan continuar en racha de triunfos para hacer lo mismo en este torneo.

Aunque no ha sido un año de regularidad para los ingleses, ya que están lejos de la cima de la Premier League, donde se encuentra Manchester City con 16 puntos de ventaja, en la competencia europea sí les ha ido bien y solo cayeron en un partido de la primera fase (1-0 ante Basilea), donde culminaron en el primer lugar de su grupo. Por ello, esperan ser superiores este cotejo para ir por el ansiado título.

Además, José Mourinho, técnico de Manchester United, está decidido de sacar un buen resultado y pondrá a su tridente Sánchez, Martial y Lukaku. Pogba, quien entrenó en la semana con total normalidad, también jugará desde el vamos, por lo que es claro que el objetivo ante Sevilla será buscar el triunfo para cerrar la llave en el partido de vuelta, que se realizará el 13 de marzo.

No obstante, saben bien que jugar en el Sánchez Pizjuán no es sencillo, ya que los hinchas locales presionan. “Se trata de un buen equipo, en especial en su casa. Tienen una afición grande, que no para de animar los 90 minutos. Respetamos mucho a Sevilla. Es una gran oportunidad de medirnos en su estadio y creo que será un buen partido para el público”, afirmó Nemanja Matic, titular de Manchester.

No creen en ‘diablos’

Por su parte, en Sevilla están confiados para el choque, ya que solo han perdido un partido en casa en la temporada (3-5 ante Real Betis por Liga de España). En tanto, el DT de los locales, Vincenzo Montella, afirmó que será duro conseguir un triunfo y confesó su admiración por Sánchez. “Es un jugador fantástico, veloz y fuerte. No sé cómo pararlo en el campo. Tengo demasiada ilusión, será difícil, complicado, hay que estar bien física y mentalmente, hay que confiar en los jugadores y jugar con cabeza y ganas”, acotó el entrenador italiano.

Comentarios

Desayunos de Correo