Christian Cueva, volante de la selección peruana está citado para reaparecer hoy en el entrenamiento del Santos , pero lo haría por separado. El volante peruano tiene los días contados en el ‘Peixe’, que le busca equipo porque no tiene espacio en el plantel de Jorge Sampaoli.
Luego de la reunión que sostuvo ayer junto a su representante y Paulo Autuori, superintendente de fútbol del club, el futuro de Christian Cueva está fuera de la institución. No será tomado en cuenta por el técnico argentino en lo que resta de la temporada y tampoco para el próximo año, situación que lo obliga a buscar otro horizonte.
Santos FC le impuso una multa a Christian Cueva por el escándalo protagonizado en un club nocturno en setiembre pasado. Además, la directiva intentará transferirlo a otro equipo a partir de diciembre porque no tiene intención de pagar los 7 millones de euros al Krasnodar por la compra obligatoria del jugador (según contrato).
El gran sacrificado
Cueva está a préstamo en Santos FC hasta fines de enero del 2020, pero no ha logrado adaptarse al club y ello le ha generado más de un problema con la selección peruana.Sin la continuidad deseada ni la posibilidad de jugar un duelo competitivo con su club, Cueva sería el gran sacrificado en la próxima convocatoria de la bicolor ante Colombia y Chile en noviembre. Ricardo Gareca tiene la última palabra.