​¿Salió el ganador de la Champions League? / Foto: Twitter

​¿Salió el ganador de la Champions League? [FOTO]

Lyon gana su tercera Champións League femenina.

El Lyon francés ganó este jueves la tercera Champions League de su historia, tras las conseguidas en 2011 y 2012, al derrotar en la final al Wolfsburgo alemán en los penaltis (4-3; 1-1 tras la prolongación), en Reggio Emilia, en el norte de Italia.

Lyon había abierto el marcador por medio de la noruega Ada Hegerberg en el minuto 10, pero Alexandra Popp empató para el Wolfsburgo en el 88. Todo pintaba para que las francesas se llevan la Champions League con un marcador apretado, pero el buen sistema aplicado por las germanas dio sus frutos empatando y forzando a una definición de infarto.

En los penales por la final de Champions League, fue primero Hegerberg quien falló en su intento, pero la guardameta del Lyon, Sarah Bouhaddi, realizó a continuación dos paradas frente a Nilla Fischer y la francesa Elise Bussaglia, exjugadora del equipo galo.

La japonesa Saki Kumagai, elegida mejor jugadora de la final de Champions League femenina, marcaría el penalti decisivo para el Lyon. De inmediato la alegría se desataba en el campo de juego, las 'leonas' conseguían la tercera estrella internacional para sus colores ante un cuadro que por momentos llegó a ser superior que ellas.

Pese a sus tres títulos, Lyon también perdió dos finales de la Champions League, en 2010 y en 2013, justamente contra Wolfsburgo.

Este sábado se define quién será el campeón de la Champions League entre Real Madrid vs. Atlético Madrid EN VIVO ONLINE. Tanto Zinedine Zidane como Diego Simeone tienen listas sus escuadras para arrebatar la 'Orejona' al clásico rival de la ciudad.

El fútbol europeo despedirá su temporada de clubes el sábado con la gran final de Champions League en Milán entre dos vecinos, Real Madrid y Atlético Madrid, misma servirá de último capítulo antes de la Eurocopa de Francia.

Hace dos temporadas Atlético Madrid llegó a la final contra el Real Madrid, que consiguió en 2014 su 'Décima' Champions League con un 4-1 en la prórroga, que había forzado en el descuento final con un tanto 'in extremis' de Sergio Ramos. Ahora es el momento de la revancha para los 'colchoneros' o quizás de una nueva celebración 'merengue'.

Comentarios