Real Madrid vs. Liverpool: la razón por la que es una final histórica

Real Madrid vs. Liverpool: la razón por la que es una final histórica

La final entre Real Madrid y Liverpool pasará a la historia el próximo 26 de mayo en Kiev

El próximo 26 de mayo  Liverpool chocará ante Real Madrid en la final de la Champions League. De un lado, los de Jürgen Klopp vienen de un gran momento en ataque con el tridente formado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané; de otro, los de Zinedine Zidane siempre tienen a Cristiano Ronaldo hecho un 'monstruo' en este torneo y la jerarquía y experiencia en finales respaldan a la 'Casa Blanca'. 

Equipos con alma de Champions

Esta será una final histórica y sin precedentes. Por ejemplo, es la primera final de  Champions League que junta a dos equipos con tantos títulos: Real Madrid suma 12 'Orejonas' mientras que Liverpool tiene 5 (17 en total). Además, entre ambos clubes suman 24 finales disputadas.

Final repetida

No solo eso, es la novena final repetida en la historia de la  Champions League, pues en 1981 se enfrentaron y fue victoria para Liverpool. Este dato deja otra anécdota curiosa, el primer equipo que ganó una final repetida, campeonó en la segunda. ¿Buen síntoma para Liverpool? 

Duelo en la delantera

Finalmente, es un duelo histórico por los tridentes que presentan ambos clubes. La 'MSF' de Liverpool ha superado a la 'BBC' de  Real Madrid como el tridente más goleador de la historia de la Champions League (29 goles contra 28). 

LEE ADEMÁS

Comentarios