Real Madrid no jugará en el Santiago Bernabéu ante Atalanta. (Foto: AFP)
Real Madrid no jugará en el Santiago Bernabéu ante Atalanta. (Foto: AFP)

Real Madrid y Atalanta se cruzarán en los octavos de final de la Champions League, después del sorteo realizado el último lunes en Nyon, Suiza. Más tarde se conoció que la ‘Casa blanca’ visitará Bérgamo para el duelo de ida el 24 de febrero y la revancha se confirmó para el 16 de marzo en España.

Entonces, entre los fanáticos surgió la idea de que la vuelta podría tener como escenario el estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, el club de la capital descartó aquella posibilidad y ratificó que el compromiso de Liga de Campeones será en el Alfredo Di Stéfano, campo que están usando desde el retorno a la actividad en pleno de la pandemia del coronavirus.

El coloso principal de Real Madrid todavía continúa en proceso de remodelación desde hace unos meses. Este martes, el periódico AS aseguró que la cancha del Santiago Bernabéu está en perfectas condiciones y disponible para el uso cuando se requiera, aunque el club ya lo descartó.

El lamento de Giampiero Gasperini

Giampiero Gasperini, técnico del Atalanta, aseguró este martes que su primera sensación tras conocer el emparejamiento de su equipo con el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones fue el disgusto por no poder competir en el Santiago Bernabéu, que sigue en el proceso de remodelación.

“Qué lástima no jugar en el Bernabéu, no tener el lujo de ir a jugar en ese estadio, como pasó en Liverpool o en Ámsterdam. Estamos pisando los campos más importantes de Europa. Medirnos con el Madrid para nosotros es un lujo, y también lo es llevar al Madrid a Bérgamo”, dijo Gasperini en la rueda de prensa previa al partido liguero de este miércoles contra el Juventus.