Barcelona venció 1-0 a Manchester en la ida de cuartos de Champions League

Con autogol de Luke Shaw, los 'Culés' ganaron la ida de los cuartos de final de la Champions

Barcelona vs. Manchester United: resumen

Barcelona se impuso por 1-0 ante Manchester United, en lo que fue la ida de los cuartos de final de la Champions League, un duelo que se desarrolló en el mítico estadio de Old Trafford.

El cuadro 'Culé' fue un poco más en el inicio del compromiso hasta que una jugada por izquierda hizo que Luis Suárez fuerce el autogol de Luke Shaw, quien introdujo el balón en propia portería para poner el 1-0 a favor de los visitantes. Cabe resaltar que fue el VAR el que sentenció el gol a favor del conjunto catalán.

Mira el gol de Barcelona ante Manchester United

De ahí en más, los 'Diablos Rojos' intentaron igualar el marcador, jugaron más en campo rival aprovechando su condición de local, pero el cuadro de Ernesto Valverde siempre supo contrarrestar los ataques comandados por Paul Pogba.

El corte en la cara de Lionel Messi sobre los 34' y una polémica mano de Sergio Busquets cerca de la portería de Marc Ter Stegen fueron algunas de las acciones que más llamaron la atención en el lance.

La vuelta de esta llave se jugará el próximo 16 de abril en el Camp Nou. El 'Barza' con el empate estaría accediendo a las semifinales de la Champions League y así se perfila como uno de los firmes candidatos a levantar la 'Orejona'.

Manchester United vs. Barcelona: el post partido

Más noticias en otros medios:

Boca Juniors vs. Jorge Wilstermann EN VIVO: ¿cómo VER EN DIRECTO vía Facebook Watch la Copa Libertadores?

Escuela de fútbol: 48 pases seguidos en dos minutos para que sea autogol de Luke Shaw [VIDEO]

Barcelona vs. Manchester United: minuto a minuto

Manchester United vs. Barcelona: ANTESALA

Manchester United vs. Barcelona EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO | Sigue el partido de ida por los cuartos de final de la Champions League que se disputará este martes, desde las 2:00 de la tarde (hora peruana), en el estadio Old Trafford. La transmisión estará a cargo de Fox Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Fuera de los cuartos de final del certamen en las tres últimas ediciones y en Old Trafford, donde nunca ha ganado, el Barcelona de Ernesto Valverde viaja advertido a Inglaterra para enfrentar al Manchester United, un grande venido a menos, pero que dio una de las sorpresas en octavos al eliminar contra pronóstico al PSG. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

Horarios en el mundo

13:00 horas - México
14:00 horas - Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas - Argentina, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
19:00 horas - Reino Unido
20:00 horas - España, Italia, Francia, Alemania
03:00 horas del jueves - China
04:00 horas del jueves - Japón y Corea del Sur

Los azulgranas tienen marcada esta competición desde que su jugador insignia, Lionel Messi no tuvo problemas en señalar el objetivo en el tradicional discurso antes del torneo Joan Gamper.

Después de caer consecutivamente ante Atlético de Madrid en 2016 (2-1 y 0-2), Juventus en 2017 (0-3 y 0-0) y Roma el pasado (4-1 y 0-3), el astro argentino se refirió a la Champions League como "esa copa tan linda" y deseada que los jugadores del Barça quieren que vuelva al Camp Nou.

Hasta ahora ha ido todo como la seda, primeros en un grupo complicado, sin problemas en los octavos, donde los resultados fueron seguramente mejor que el juego, pero ahora llegará otra eliminatoria que se jugará a la ruleta rusa.

Y el Barcelona no se fía. No confía en que el mundo del fútbol adelante como máximo favorito ante un equipo en reconstrucción desde que el ciclón Mourinho lo dejó tambaleando.

El primero en recordar que Barcelona nunca ha ganado en el "Teatro de los Sueños" fue Valverde, en una respuesta a una cuestión que no venía a cuento y es que los catalanes, en los cuatro partidos disputados en el campo del United, no han ganado nunca.

Empataron dos y perdieron dos; y perdieron en partidos de eliminatoria y quedaron fuera de combate. La primera vez fue en la vuelta de cuartos de final de la Recopa de la temporada 1983-84, la segunda en la vuelta de semifinales de la Champions 2007-08.

La fortaleza atacante del Barcelona, con Leo Messi autor de 43 goles este curso y Luis Suárez (23), es uno de sus principales argumentos, aunque en el caso del uruguayo lleva tres meses y medio sin marcar un gol como visitante en la Champions.

Pero en Old Trafford, Barcelona no solo tendrá que hacer frente a un equipo de fútbol sino también a una atmósfera y un sentimiento de resiliencia; el que inunda Manchester desde el milagro ocurrido en el Parque de los Príncipes frente al PSG.

La remontada calificada como un imposible antes de aquella noche parisina imprime un carácter de luchador al Manchester United que no tenía desde la época de Alex Ferguson. Llegó Ole Gunnar Solskjaer y la cara de los 'Diablos Rojos' ha cambiado, dando lugar a un equipo competitivo que sabe de sus debilidades y fortalezas para hacer daño al contrario.

Al Barcelona le esperará una formación aguerrida que tratará de aprovechar los huecos que dejen los españoles, saliendo al contraataque y construyendo desde una férrea defensa, precisamente el aspecto en que más ha mejorado el equipo.

Sin embargo, la buena marcha en Europa ha quedado ensombrecida por malos resultados domésticos en el último mes. El United ha perdido dos encuentros ante el Wolverhampton Wanderers, uno de ellos significó la eliminación en la FA Cup, y otro ante un rival directo por la 'Champions' como el Arsenal.

Esto les ha relegado a la sexta posición, por lo que puede que sus opciones para estar en la máxima competición continental el año que viene pasen por ganar la Champions. Otro imposible para Solskjaer, cuyo primer obstáculo es el Barcelona.

Probables alineaciones

Manchester United: De Gea; Young, Lindelof, Smalling, Shaw; Matic, Herrera, Pogba; Lingard, Rashford y Martial o Lukaku.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur, Vidal o Coutinho, Messi y Suárez.

Con información de EFE

Comentarios