Champions League: Beckenbauer criticó al Barcelona, pero alabó a Messi.

Lionel Messi: Beckenbauer asegura que sin él, Barza sería un equipo cualquiera

Exfigura alemana desestimó el gran juego azulgrana.

El presidente de honor del Bayern Munich, Franz Beckenbauer, pidió que Josep Guardiola siga en el Bayern Munich, esto antes de la eliminación en Champions League ante el Barcelona. Además, alabó a Lionel Messi, aunque minimizó el gran nivel del equipo azulgrana.

“El año pasado dije que hacer pases todo el rato aburría a los espectadores. Pero Pep ha encontrado el equilibrio entre sus ideas y la filosofía del Bayern Munich, que reposa en su potencia y la proyección rápida hacia adelante”, aseguró el exfutbolista al diario deportivo francés L’Équipe.

Beckenbauer mostró su deseo de que el técnico español “se quede mucho tiempo en Múnich” y que sería “el más feliz de los hombres” si renueva su contrato, que acaba el año próximo.

-¿Qué pasó con las estrellas fugaces de la selección peruana en la Copa América 2011?

Beckenbauer consideró, pese a todo, que “sin Messi el Barcelona sería un equipo cualquiera”, y consideró al argentino “el mejor jugador de su tiempo”, aunque dijo preferir a Pelé, con quien coincidió en el Cosmos de Nueva York.

En este sentido, Beckenbauer deseó una renovación profunda de la plantilla porque “media docena de jugadores tiene más de 30 años”, por lo que en breve “no serán competitivos en el alto nivel”, lo que hace imprescindible aportar “sangre nueva”.

Lee también:

Comentarios