Capello, de 74 años, dirigió a Juventus entre 2004 y 2006. (Foto: AFP)
Capello, de 74 años, dirigió a Juventus entre 2004 y 2006. (Foto: AFP)

Juventus quedó fuera de la Champions en octavos por segundo año consecutivo, convirtiéndose en blanco de burlas y cuestionamientos. Uno de los más críticos con el equipo de Andrea Pirlo fue Fabio Capello, extécnico de la ‘Vecchia Signora’, quien apuntó principalmente hacia Cristiano Ronaldo por un error garrafal.

El estratega italiano enumeró las equivocaciones del cuadro turinés ante Porto, que venció 2-1 en la ida y liquidó la llave a pesar de caer 3-2 en la revancha, gracias a un golazo de tiro libre de Sérgio Oliveira.

CR7 es culpable de saltar y girar antes del 2-2 parcial del partido de vuelta, dejó claro ‘El Sargento’ en su rol como comentarista de Sky Sport.

El primer gol en el primer partido es un regalo, mucha falta de atención en el segundo, ciertos goles no se pueden encajar. El penal esta noche es otro regalo. Demiral demasiado ingenuo, no se puede buscar el avance, es un error gravísimo”, empezó diciendo Capello en su análisis sobre el nuevo fracaso de la Juventus a nivel europeo.

Pero esto es lo más grave. Cristiano Ronaldo saltando y girando hacia la barrera. Quien esté en la barrera no puede tener miedo de ser golpeado. Es un error imperdonable que no tiene excusa”, agregó, descargó contra la máxima estrella del vigente campeón italiano.

Pirlo tampoco se salvó tras la sorpresiva eliminación de su elenco. “El tan denigrado (Massimiliano) Allegri llegó a dos finales de la Champions League, ganó los campeonatos. Lo que hizo nunca se destacó. Se dijo que se necesitaba un fútbol diferente. Estas cosas hay que decirlas. Cuando intentas hacer algo diferente, entras en cosas que no siempre son agradables y positivas”, indicó Capello, exentrenador del AC Milan, Real Madrid, AS Roma, Juventus, entre otros equipos, como de la selección de Inglaterra y Rusia; totalmente inconforme con el juego actual de Juventus.

Cristiano Ronaldo se despidió de la Champions al caer contra el Porto tras la debacle de la campaña anterior contra el Lyon. Además no marcó en una eliminatoria europea por primera vez en los últimos quince años.