Champions League: Zidane es sinónimo de victoria para Real Madrid / Foto: twitter

Champions League: Zidane es sinónimo de victoria para Real Madrid

​Zidane, héroe de la 'Novena' y protagonista también en la 'Décima' del Real Madrid jugando Champions League.

Hasta ahora Zinedine Zidane y las finales de Champions League han sido sinónimo de victoria para el Real Madrid: el francés fue el héroe de la 'Novena' en 2002, con su golazo de Glasgow al Bayer Leverkusen, y estuvo en la 'Décima' en 2014 como ayudante del entrenador Carlo Ancelotti.

El sábado en Milán, Zinedine Zidane puede dar un paso más allá y conseguir, ya como entrenador principal del Real Madrid, pasar a la historia como el artífice de la 'Undécima'. 

Zinedine Zidane había dejado la Juventus rumbo al Real Madrid en julio de 2001 y culminó su primera temporada conquistando por primera y única vez en su carrera como jugador la Champions League. Fue el 15 de mayo de 2002 en el estadio Hampton Park de Glasgow.

Después de eliminar al Barcelona en semifinales, el Real Madrid llegaba como gran favorito a la final contra el Bayer Leverkusen y Raúl González adelantó al equipo español en el minuto 8, aunque el brasileño Lucio empató en el 13 para los alemanes.

El partido parecía complicarse hasta que al borde del descanso Zinedine Zidane destapó toda su magia para enviar una preciosa volea ante la que nada pudo hacer el arquero Jörg Butt. Era el 2-1, que terminó siendo definitivo, y que consagró a Zidane, para siempre, como el 'héroe de la Novena'.

Zinedine Zidane siguió jugando en el Real Madrid hasta su retirada en el 2006, pero nunca pudo volver a una final de la Champions League. Tuvo que esperar para hacerlo hasta 2014, en el estadio da Luz de Lisboa, cuando era ayudante del entrenador principal, Carlo Ancelotti.

Zinedine Zidane estuvo sentado en el banquillo en aquella emocionante final ante el Atlético de Madrid, el rival también en la final de este sábado en Milán.

Comentarios