​Champions League: Sigue en vivo el sorteo por cuartos de final / Foto: Twitter

​Champions League: Sigue en vivo el sorteo por cuartos de final

Sigue en vivo el sorteo por los cuartos de final de Champions League.

El sorteo de los cruces de los cuartos de final de la Champions League se realizará este viernes desde las 6:00 am (hora peruana) y será transmitido por Fox Sports en vivo. Además el evento podrás verlo mediante la página web de la UEFA (www.uefa.com).

Barcelona, Bayern Múnich y Real Madrid: los otros cinco equipos que completan los cuartos de final de la Champions League esperan evitar a los tres últimos campeones, el viernes en el sorteo que se celebra en la sede de la UEFA en Nyon.

Los tres pesos pesados del sorteo cuentan 20 ediciones de Champions League en sus vitrinas. Empezando por el vigente campeón, el Barcelona, que se paseó en su eliminatoria de octavos ante el Arsenal (2-0 y 3-1). Invictos desde hace más de cinco meses, aspiran a convertirse en el primer equipo en ganar dos ediciones consecutivas desde que lo hiciera el mítico Milan dirigido por Arrigo Sachi en 1989 y 1990.

Lleno de moral llegará el Bayern Múnich de Pep Guardiola, tras remontar el miércoles en el Allianz Arena una eliminatoria que tenía perdida en el minuto 70 (2-2 y 4-2 tras prórroga) ante el siempre peligroso Juventus. Mientras que PSG hizo lo mismo con Chelsea.

Finalmente siempre resulta peligroso el Real Madrid, club más laureado con diez ediciones de la máxima competición continental, y que tiene en la Champions League su tabla de salvación de una temporada para olvidar.

Por primera vez en la antepenúltima ronda de la Champions League, el Manchester City es un novato capaz de hacer daño a cualquiera. También será difícil el Atlético Madrid, finalista en 2014 y que sufrió al máximo para superar al PSV Eindhoven en octavos (0-0, 0-0, 8-7 en penales).

A priori Wolfsburgo y Benfica son los más sencillos del bombo. Los 'Lobos' alcanzan los cuartos de final por primera vez y cuentan con los internacionales alemanes campeones del mundo Julian Drexler y André Schürrle como principales bazas ofensivas.

Comentarios