Champions League: este jueves se realizará sorteo de la fase de grupos

Champions League: Así quedaron conformados los grupos

La Champions League 2017-2018 estará de candela

Este jueves 24 de agosto, desde las 11:00 a.m. (hora peruana), se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. El principal favorito será el Real Madrid, quien buscará defender su corona en esta nueva edición cuya final se disputará en Kiev, Ucrania.

LEE ADEMÁS: Liverpool humilla al Hoffenheim y jugará la Champions League

Conociendo la composición de los bombos 1 y 2, el Real Madrid podría cruzarse con el PSG o cualquiera de los dos equipos de Manchester. El Liverpool, que se clasificó este miércoles al derrotar al Hoffenheim, queda encuadrado en el bombo 3. El Leipzig, segundo de la pasada Bundesliga, se postula como el conjunto más fuerte del cuarto bombo.

CONOCE CÓMO FUERON DISTRIBUIDOS LOS BOMBOS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

GRUPO A

Benfica - Manchester United - Basel - CSKA Moscú

GRUPO B

Bayern Munich - PSG - Anderlecht - Celtic

GRUPO C

Chelsea - Atlético Madrid - Roma - Qarabag

GRUPO D

Juventus - Barcelona - Olympiacos - Sporting Lisboa

GRUPO E

Spartak Moscú - Sevilla - Liverpool - Maribor

GRUPO F

Shaktar Donetsk - Manchester City - Napoli - Feyenoord

GRUPO G

Mónaco - Porto - Besiktas - Leipzig

GRUPO H

Real Madrid - Borussia Dortmund - Tottenham - APOEL

Por otro lado, el Barcelona, mermado por el fichaje de Neymar por el París Saint-Germain, impone menos que otras temporadas, aunque la sola presencia del argentino Lionel Messi y del uruguayo Luis Suárez sirve para que casi nadie quiera anteponerse en el camino de los culés.

El PSG intentará de nuevo dar un salto cualitativo en la Champions League, y olvidar así la frustrante eliminación de la pasada temporada ante el Barcelona. Para ello contará con el brasileño Neymar, que deberá brillar en esta competición si quiere aspirar al Balón de Oro.

NO TE PIERDAS: Recuerda la vez que un Maradona jugó en el fútbol peruano [VIDEO]

Entre el resto de potencias del fútbol europeo, la Juventus, finalista en dos de las cuatro últimas temporadas, y el Bayern Munich, figuran ambos en el primer bombo junto a otros ganadores de ligas, como el Chelsea.

El Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund están en el segundo bombo, mientras que equipos duros como el Tottenham, el Nápoles o la Roma esperan en el tercero.

En total el sorteo de la fase de grupos de la Champions League deparará ocho llaves de cuatro equipos, con el único condicionante de que no podrán coincidir dos equipos del mismo país en la misma llave.

Etiquetas
Comentarios