Sébastien Haller anotó cuatro goles en su debut por Champions League. (Video: ESPN) <a href=""></a>
Sébastien Haller anotó cuatro goles en su debut por Champions League. (Video: ESPN)

La Champions League tuvo al partido Sporting Club vs. Ajax en Portugal como uno de los más destacados del inicio de la fase de grupos. El encuentro tuvo muchos goles y el atacante Sébastien Haller celebró en cuatro ocasiones en su debut, igualando la marca histórica de Marco Van Basten.

El partido jugado en el Estádio José Alvalade de Lisboa parecía ser parejo, pero el cuadro neerlandés logró imponerse desde el arranque. Haller anotó un doblete en 9 minutos y celebró en otras dos ocasiones en la segunda parte, para sellar el abultado triunfo por 5-1 en la primera fecha del Grupo C.

La actuación del delantero francés, con raíces marfileñas, no pasó desapercibida en el mundo y MisterChip se encargó de revelar un dato resaltante de los goles que consiguió. No solo significan un gran logro personal para el futbolista, sino también que se mete a las páginas históricas de la máxima competencia de clubes en Europa.

Haller Encontró Un Rebote Y Puso El 1-0 Del Ajax En La Champions League
Sébastien Haller anotó el 1-0 del Ajax ante Sporting Club. (Video: ESPN)

¡Histórico! Sébastien Haller es el segundo jugador que anota cuatro goles en su partido de debut en la UEFA Champions League. ¿El único hasta hoy? Marco Van Basten (el 25-11-1992 contra Goteborg)”, reveló el conocido estadista. Tuvieron que pasar casi dos décadas para que un futbolista iguale la marca del neerlandés.

Haller Anotó Un Doblete En La Victoria Del Ajax
Doblete de Sébastien Haller en la Champions League. (Video: ESPN)

De la misma forma, Sébastien Haller se convierte en el primer futbolista africano que logra un póker en el certamen. Sin duda, un inicio espectacular para el goleador, con un sabor a revancha por lo que vivió el curso pasado: quedó fuera de la Europa League con el Ajax por un error en la inscripción.

Haller Completó Su Hat-trick En La Champions League
Hat-trick de Sébastien Haller en su debut por Champions League. (Video: ESPN)

¿En qué equipos jugó Sébastien Haller?

En los inicios de su carrera, Sébastien Haller jugó en el Auxerre de Francia, tanto en primera como en segunda división (2010 a 2014). Luego fichó por el Utrecht de Países Bajos, donde jugó tres temporadas espectaculares y en el 2017 llegó al Eintracht Frankfurt de Alemania. Ahí estuvo dos campañas antes de unirse al West Ham inglés, donde no brilló mucho en un año y medio. Finalmente, Ajax le abrió las puertas.