Mauricio Pochettino es el actual entrenador del París Saint-Germain. (Foto: AP)
Mauricio Pochettino es el actual entrenador del París Saint-Germain. (Foto: AP)

A pocas horas de que se juegue el duelo del Real Madrid vs. París Saint-Germain por los octavos de final de la Champions League, llega un ultimátum para Mauricio Pochettino. Los máximos líderes del PSG saben que es un partido crucial y, de no ganarlo, la permanencia del entrenador argentino sería nula. Así lo indicó el periodista español, Eduardo Inda.

Durante su participación en El Chiringuito, Inda reveló que Pochettino afronta el partido ante Real Madrid sin el respaldo de los directivos del PSG. La eliminación del cuadro de la Ligue 1 haría que Al-Khelaifi ponga a otro técnico en el banquillo en marzo próximo.

“En el PSG nadie confía en el entrenador. Llega a esta eliminatoria desahuciado y sabe que se irá en junio. Por otra parte, si pierde esta eliminatoria podrían echarle en marzo”, reveló Inda en su habitual sección del programa deportivo de la TV española.

En el Parque de los Príncipes no esperarían a final de temporada para tener otro DT. Con la Ligue 1 prácticamente ganada, el PSG empezaría un nuevo ciclo, posiblemente, con Zinedine Zidane en el banquillo. El extécnico del Real Madrid es el favorito para ponerse el buzo parisino.

La previa

El cuadro blanco desafía este martes a la que todo el mundo considera la nómina del momento, encabezada por Kylian Mbappé y Lionel Messi, el futuro del fútbol y el jugador que ha marcado los últimos lustros, respectivamente. Frente a ellos, el esquema de Carlo Ancelotti, que conoce bien París y que viaja con toda su reputación y su sala de trofeos.

El destino fue caprichoso y la repetición del sorteo cambió el rumbo madridista en la Champions. De encarar una eliminatoria de una exigencia teóricamente menor, ante el Benfica, pasó a uno de los duelos estelares del fútbol europeo. El PSG será el mejor termómetro para determinar si el Real Madrid está listo para volver a pelear por el reinado de Europa o debe aún conformarse con volver a conquistar LaLiga.