Champions League: Manchester United venció por 1-0 al Benfica

Champions League: Manchester United venció por 1-0 al Benfica

Manchester United es hasta ahora el único líder de su grupo por la Champions

Un fallo del joven portero belga Mile Svilar, en su debut en Champions League decidió la victoria (1-0) del Manchester United en su visita al Benfica, un triunfo que deja al equipo de José Mourinho como líder destacado del grupo A.

La jugada clave llegó en la segunda parte, en una falta lateral que Marcus Rashford lanzó directamente a puerta. Svilar detuvo el balón, pero en su esfuerzo retrocedió dos pasos y la pelota acabó cruzando la línea de gol (64).

El Manchester United comenzó dormido, pero poco a poco se fue estirando y en el minuto 36 tuvo la mejor ocasión de gol de la primera parte: el holandés Daley Blind rompe por velocidad a la defensa lisboeta y se planta solo ante Mile Svilar, pero el joven arquero belga se luce evitando el gol.

Svilar, a sus 18 años y 52 días, batió el récord de precocidad de un portero en Champions, superando al legendario Iker Casillas, que debutó con el Real Madrid en la máxima competición europea de clubes el 19 de septiembre de 1999, con 18 años y 118 días.

El jugador más joven en disputar un partido de Champions League seguirá siendo, no obstante, el nigeriano Celestine Babayaro, que jugó con el Anderlecht frente al Steaua de Bucarest (1-1) en 1994 con 16 años y 87 días.

El equipo entrenado por José Mourinho se mostró algo más ambicioso en la segunda parte, pero las estrellas de los Red Devils eran incapaces de encontrar la manera de romper la defensa portuguesa. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios