Las semifinales de la Champions League 2018-19 serán recordadas con el pasar de los años por muchos factores. Liverpool le dio vuelta de manera histórica a un 3-0 que había conseguido el Barcelona en la ida. Divock Origi fue el gran héroe de la jornada al marcar el primero y el último de los 4 goles en Anfield. El belga fue titular en reemplazo del lesionado Roberto Firmino.
Por su parte, Tottenham debía ir a Holanda a ganar sí o sí ante Ajax. Hasta el minuto 54 iba cayendo 2-0 ante Ajax y necesitaban de 3 goles para remontar la serie, algo que parecía imposible, pero no para Lucas Moura.
El delantero brasileño, reemplazo de Harry Kane, marcó el triplete con el que Tottenham accedería a la gran final de la Champions League y hay una peculiar coincidencia que lo une al delantero de Liverpool.
Resulta que ambos gestores de los milagros en Anfield (para Liverpool) y en el Johan Cruyff Arena (para Tottenham), utilizan el dorsal número 27.
La final de la Champions League se realizará el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano, estadio que albergará su primera final en este campeonato. El fútbol inglés está de regreso.