Un duelo de estrellas protagonizarán Barcelona y Manchester City por el Grupo C de la Champions League, donde las miradas estarán puestas en Guardiola y Bravo

Champions League: Guardiola y Bravo se enfrentarán a su ex Barcelona

Un duelo de estrellas protagonizarán Barcelona y Manchester City por el Grupo C de la Champions League, donde las miradas estarán puestas en Guardiola y Bravo

Una vez más, Pep Guardiola se medirá ante su ex, el Barcelona, esta vez con el buzo del Manchester City por Grupo C de la Champions League, contando con un agregado: el DT español tendrá en el arco a Claudio Bravo, exjugador azulgrana y que recientemente ha sido fichado por el cuadro 'citizen'.

Pep Guardiola ya había enfrentado al Barcelona. Sucedió hace dos temporadas, cuando éste dirigía al Bayern Münich, por las semifinales de la Champions League. En aquella oportunidad, el cruce estuvo a favor de los dirigidos por Luis Enrique Martínez, quien goleó 3 a 0 en la ida y cayó 2-3 en la vuelta, dándole el pase a la final y posteriormente, a la obtención del título.

Este emparejamiento entre el Barcelona y Manchester City se produce justo cuando el club inglés ha cerrado el traspaso del portero chileno Claudio Bravo, una partida con mucha polémica y que nunca entendieron los hinchas azulgranas, ya que el guardameta ha sido el titular de los dos años anteriores, en los que el Barza se ha llevado la Liga.

Ambos clubes se han enfrentado en cuatro oportunidades en Champions League, con estadísticas favorables para el BarcelonaManchester City siempre ha perdido contra el club azulgrana: en la temporada 2013-14 cayó 2-1 y 2-0, mientras en los octavos de la siguiente, los choques acabaron por un 1-0 y 2-1, todos ellos favorables al equipo catalán.

Sin duda que los dos duelos entre Barcelona y Manchester City se jugarán a muerte, especialmente por parte del club español, donde aún recuerdan el paso de Pep Guardiola, quien en las cuatro temporadas que dirigió a los catalanes ganó catorce títulos (incluyendo dos Champions League), sin menospreciar lo hecho por Luis Enrique Martínez, el actual estratega que emuló las proezas de su colega del City, especialmente ganando el triplete (Liga, Copa y Champions).

LEE ADEMÁS

Comentarios