​Champions League: Atlético Madrid avanza tras definición por penales / Foto: AFP

​Champions League: Atlético Madrid avanzó por penales [VIDEO]

Atlético Madrid sigue con vida en la Champions League.

Atlético Madrid firmó su pasaje a los cuartos de final en la Champions League tras una infartante definición por penales ante PSV en el Estadio Vicente Calderón. Los colchoneros hicieron delirar a sus hinchas hasta el último segundo.

El lateral Juanfran Torres anotó el lanzamiento decisivo (en el 16º intento) y clasificó al Atlético Madrid para los cuartos en la Champions League, junto a Real Madrid, Wolfsburgo, París SG, Benfica y Mánchester City.

Pese a jugar en casa, Atlético Madrid cedió la iniciativa al PSV, consciente de su peligro a la contra. Así, el equipo holandés dominó el juego de Champions League en la primera parte, pero las ocasiones de gol más claras fueron para los rojiblancos.

El francés Antoine Griezmann, máximo goleador de Atlético Madrid esta temporada, pudo abrir el marcador al cuarto de hora, pero su remate a bocajarro tras centro desde la derecha de Gabi, lo sacó con el pie Jeroen Zoet. PSV respondió con una jugada de Marco Van Ginkel, cuyo centro raso desde la derecha lo desvió con la mano el arquero eslovaco Jan Oblak.

Después de otro peligroso cabezazo de Griezmann, invalidado por fuera de juego (38), la ocasión fue para el belga Yannick Ferreira-Carrasco, pero su disparo se marchó alto por poco (40). Atlético Madrid dominaba el juego y buscaba el gol, pero el cansancio y la defensa del PSV, que buscaba los penales, no permitían a los locales procurarse chances de gol.

Solo Griezmann, con un remate flojito tras una gran jugada de Saúl (103), y el mexicano Andrés Guardado, con un chut fuera (117) pudieron haber evitado, sin éxito, los penales. Luciano Narsingh fue el único jugador que falló (en el 15º lanzamiento) y Juanfran clasificó al Atlético Madrid para los cuartos de Champions League por tercer año consecutivo.


Atletico Madrid vs PSV 0-0 (8-7) Full Penalty... por livegoalshd

Comentarios