Champions League: los cuatro futbolistas peruanos de la Liga 1 que disputaron alguna vez la Liga de Campeones | FOTO

Champions League: los cuatro futbolistas peruanos de la Liga 1 que disputaron alguna vez la Liga de Campeones | FOTO

Hoy disputan la Liga 1 pero hace algunos años tuvieron la chance de jugar el torneo más importante de clubes de Europa.

La Champions League 2019-2020 inicia mañana su etapa en la fase de grupos. Para esta oportunidad Jeffersón Farfán será la única presencia peruana. Una vez superada su lesión, Farfán podría tener minutos en esta nueva edición y seguirá sumando minutos para los futbolistas peruanos que pasaron por este torneo. Actualmente en la Liga 1, hay cuatro futbolistas que alguna vez tuvieron la chance de disputar el máximo torneo continental de clubes. 

Jean Deza (UTC de Cajamarca)

El actual futbolista del UTC disputó la temporada 2012-2013 con la camiseta del MŠK Žilina de Eslovaquia. 

Alberto Rodriguez (Universitario)

En la temporada 2010-2011, el "Mudo" Alberto Rodríguez acumuló un total de 756 mintos (9 PJ) vistiendo los colores del Sporting Braga de Portugal. 

Hernán Rengifo (Real Garcilaso) 

Un gol en tres partidos son la estadísticas de Hernán Rengifo en su paso por la Champions League 2010-2011 con el club chipriota Omonio Nicosia.

Reimond Manco (Sport Boys)

Se jugaba la temporada 2008-2009 y Reimond Manco tuvo la chance de disputar diez minutos ante el podero Liverpool de Inglaterra. 

*El actual entrenador de Sporting Cristal, Manuel Barreto también fue otro de los peruanos que jugó la Champions League. Fue el 2007 con el Apoel Nicosia de Chipre.

 

Comentarios