Robert Lewandowski marcó el 1-0 en el Bayern-Chelsea. (Video: Bein Sports)
Robert Lewandowski marcó el 1-0 en el Bayern-Chelsea. (Video: Bein Sports)

La eliminatoria entre Bayern Múnich y Chelsea parece estar resuelta en diez minutos de partido en Alemania. Robert Lewandowski se encargó de cobrar un tiro penal para colocar el 1-0 en el compromiso de vuelta por los octavos de final de la Champions League.

Los ‘bávaros’ arrancaron el partido a toda máquina. El conjunto de Hansi Flick dominó el juego desde el pitazo final. Por esa superioridad llegó la acción más peligrosa del compromiso que terminó en la acción de la primera conquista.

Un pase profundo entre los centrales de Chelsea dejó a Robert Lewandowski frente a Willy Caballero. El polaco hizo el movimiento para sacarse de encima al portero argentino, quien cometió una falta y derribó al jugador de Bayern Múnich.

El árbitro central no dudó en sancionar la falta contra los alemanes. Es más, el juez sacó una tarjeta amarilla al guardameta de los ‘Blues’, a pesar de las protestas de los futbolistas londinenses.

Lewandowski, goleador de los teutones en toda la temporada, se cuadró frente a Caballero para ejecutar el remate desde los doce pasos. El ‘9′ de Bayern disparó hacia el palo izquierdo, a media altura para que el ‘1′ de Chelsea no pueda desviar el balón.