Robert Lewandowski brilló en la victoria de Bayern Munich ante Chelsea por Champions League. El polaco dio una asistencia y anotó un gol, sentenciando el 3-0 que pone a los alemanes con un pie adentro a la siguiente fase. Definirán la serie en marzo en el Allianz Arena pero no podrán contar con el atacante.
Un examen practicado al jugador polaco por el médico Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt detectó una fisura en la parte superior de la tibia izquierda, cerca de la rodilla.
Lewandowski deberá estar escayolado durante diez días y luego iniciará la rehabilitación.
El delantero del equipo bávaro, que ha marcado 39 goles en 33 partidos esta temporada, se lesionó durante el encuentro que el Bayern ganó 0-3 al Chelsea en Londres este martes.
En la Bundesliga lleva 25 tantos, 11 en la Liga de Campeones y 3 en la Copa de Alemania.
El puesto de Lewandowski en las próximas jornadas podrían ocuparlo Fiete Arp o Joshua Zirkzee y, con un cambio de sistema, Thomas Müller.
Lewandowski se encontraba peleando por ser la Bota de Oro. Se encuentra en la segunda posición con 25 goles y 50 puntos, detrás de Ciro Immobile, quien suma 27 goles y 54 puntos.
Estas semanas de baja dejarán a la estrella del Bayern sin opción a anotar, por lo que dejará que el italiano empiece a despuntar.