Manchester City no tuvo piedad y goleó 4-0 a Basilea por Champions League

Manchester City no tuvo piedad y goleó 4-0 a Basilea por Champions League

Los 'Citizens' tienen casi asegurado su presencia en los cuartos de final. Gündogan marcó doblete y ahora definirá su pase jugando en casa

El Manchester City no tuvo piedad para imponerse en su visita al Basilea por 4-0 y dejar el camino libre para acceder a los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Pep Guardiola definirá su pase a la siguiente ronda del torneo jugando de local en marzo.

No encontró resistencia el Manchester City en un Basilea impreciso y sin claridad. Los 'Citizens' lograron ejercer su autoridad para sacar provecho de las facilidades que brindaba el equipo contrario y capitalizó el triunfo por intermedio de Gündogan, autor de un doblete.

El volante alemán abrió la cuenta a los 14' con un cabezazo esquinado que puso en ventaja al Manchester City. Cuatro minutos después, Bernardo Silva hizo lo correcto y extendió la diferencia a un claro 2-0; y Sergio Agüero, a los 23', liquidaba el partido con 3-0.

Todo salía de acuerdo al deseo de Pep Guardiola, que en el complemento soltó el acelerador y bajó las revoluciones. Pese a ello, encontró la manera de volver a marcar. Gündogan apareció a los 53' y anotó el 4-0, resultado que no se movió hasta finalizar el encuentro.

Manchester City tiene una ventaja de cuatro goles y ahora deberá definir su pase a los cuartos de final de la Champions League el 7 de marzo, cuando reciba al Basilea en su casa.

La previa

El Basilea vs. Manchester City EN VIVO ONLINE (2:45 p.m. vía Fox Sports) promete ser uno de los partidos más atractivos de los octavos de final de la Champions League. Los ingleses parten como favoritos para llevarse la serie, pero al frente tendrán a un equipo que se hace fuerte de local y quiere dar la sorpresa.

No hay duda de que el Manchester City es uno de los candidatos a ser protagonista en esta edición de la Champions League. El equipo de Pep Guardiola tiene el cartel de favorito bajo el brazo y puede dar el primer paso este martes ante el Basilea.

Líderes de la Premier League y favoritos a pasar de ronda, el Manchester City llegará con todo su potencial a este encuentro. Sergio Agüero está en racha de goles y será la principal carta de gol de Pep Guardiola ante el Basilea.

Se hace fuerte de local

Por su parte, el Basilea dio la gran sorpresa en el Grupo A tras clasificar a los octavos de final como segundo, detrás del poderoso Manchester United. Los suizos saben que esta instancia del torneo es dura, pero no le huyen al reto.

Todo Basilea se encomienda a su jugador más resaltante, el holandés Riccky van Wolfswinkel, quien será el encargado de arruinarle la tarde al Manchester City.

Comentarios