Barcelona venció a Olympiacos en la Champions

Barcelona venció a Olympiacos en el Camp Nou por la Champions League

Barcelona derrotó 3-1 al conjunto griego y mantiene liderato en el Grupo D de la Champions League.

El Barcelona ganó 3-1 al Olympiacos este miércoles en un partido por la tercera jornada de la Champions League y sigue liderando el grupo D del torneo europeo.

El conjunto español se adelantó con un gol en contra de Dimitris Nikolau a los 18 minutos, luego Lionel Messi puso el 2-0 con un golazo de tiro libre y el francés Lucas Digne definió el encuentro a los 64'. Mientras que el Olympiacos descontó sobre el final con un gol de cabeza del propio Nikolau.

PREVIA

El Barcelona es favorito para imponer condiciones sobre el Olympiacos, rival al que recibirá hoy en el Camp Nou por la tercera jornada del Grupo D de la Champions League.

Barcelona es líder de su llave con seis puntos y este encuentro significa, en el papel, un partido sin mayores apuros ante el colista. Un triunfo les permitirá dar un paso enorme hacia los octavos de final y tomar con tranquilidad el resto de compromisos.

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, se medirá con uno de los equipos que ha entrenado (en dos ocasiones: 2008-09 y 2010-12) y con el que alcanzó sus cotas más exitosas, al haber ganado tres títulos de Liga y dos Copas de Grecia.

Sin embargo, el DT podría mover otra vez la alineación con la entrada de jugadores no titulares, pero que también han disfrutado de minutos y cuya aportación ha sido más que interesante, como en el caso de Sergi Roberto o Paulinho.

Iniesta en duda

Mientras, no se espera la participación del capitán Andrés Iniesta, quien ha renovado recientemente su contrato con el club. El volante no jugó con la selección española por molestias y volvió a la alineación contra el Atlético. Para este encuentro está en duda.

Como se sabe, el Barcelona alineó un 4-4-2 el fin de semana con André Gomes en el centro del campo, pero contra el Olympiacos todo apunta a que los catalanes saldrán con dos extremos, para lo cual Valverde cuenta con las opciones de Gerard Deulofeu y Denis Suárez.

Comentarios