El Barcelona-Napoli será dirigido por el árbitro de la debacle en Anfield contra Liverpool. (Foto: EFE)
El Barcelona-Napoli será dirigido por el árbitro de la debacle en Anfield contra Liverpool. (Foto: EFE)

confirmó al árbitro que dirigirá el vs. , por la vuelta de octavos de final de la de este sábado a los 2 de la tarde. La institución designó a Cuneyt Cakir, un juez que trae terribles recuerdos a los fanáticos del elenco azulgrana porque estuvo en uno de los episodios más duros del club en los últimos años.

El turco de 42 años fue el encargado de pitar el Liverpool-Barcelona, de la temporada anterior de la Liga de Campeones. El colegiado no tuvo influencia en el resultado final del encuentro por semifinales, pero los aficionados catalanes todavía no olvidan la remontada de los ‘Reds’ (4-0) en el histórico estadio de Anfield.

Sin embargo, Barcelona tiene una historia con final feliz y Cuneyt Cakir participó en esa jornada. En el 2015, el turco condujo el partido entre blaugranas y Juventus en la final de , cuya sede fue en Berlín. Los culés vencieron por 3-1 y aquella fue la última vez que alzaron la ‘Orejona’.

Cuneyt Cakir, árbitro confirmado para el Barcelona-Napoli. (Foto: UEFA)
Cuneyt Cakir, árbitro confirmado para el Barcelona-Napoli. (Foto: UEFA)

Retornando al duelo contra Napoli de este sábado en el Camp Nou, el árbitro principal estará acompañado por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun; el cuarto juez Halil Umut Meler; los asistentes de video Mete Kalkavan y Ali Palabıyık.

Barcelona-Napoli, la revancha

El pasado 25 de febrero, antes de la paralización por la pandemia del coronavirus, se midieron en Italia. El cuadro ‘azzurri’ abrió el marcador por intermedio de Dries Mertens a los 30 minutos. Antoine Griezmann emparejó a los 57′ y en el cierre del choque, Arturo Vidal fue expulsado.