Imagen
Imagen

El Barcelona, con doblete de Lionel Messi y un gol de Neymar, derrotó 3-0 en casa al Bayern Munich, en la ida de las semifinales de la Champions League, con lo que el equipo azulgrana queda ya muy cerca de la final europea del 6 de junio en Berlín.

El partido llegó al último cuarto del partido con empate 0-0, pero Messi encaminó la eliminatoria con sus tantos en a los minutos 77 y 80, primero con un disparo desde fuera del área y luego elevando la pelota en el área sobre Manuel Neuer, tras un robo de balón previo de Dani Alves y haber dejado en el suelo a Jerome Boateng.

Ya en los descuentos, Neymar, definiendo en un mano a mano en un contragolpe, firmó un tercer tanto que deja a los azulgranas con pie y medio en el último partido.

Messi llegaba en este partido a su partido 100 en competiciones europeas y lo celebró de la mejor manera. La 'Pulga' se pone además en solitario en cabeza de la tabla de goleadores del torneo, con 10 tantos, una más que las 9 de Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el brasileño Luiz Adriano (Shakhtar).

El resultado 3-0 deja al Barcelona como el equipo con mejores perspectivas de clasificación para la final del 6 de junio en Berlín. El martes, en la ida de la otra semifinal, la Juventus italiana ganó 2-1 al Real Madrid, que tratará de remontar en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

El Barcelona, líder de la Liga española, jugará el martes de la próxima semana en el Allianz Arena con un resultado que por el momento le deja muy cerca de regresar a la final europea, una etapa que no alcanza desde su cuarto título europeo, conquistado en 2011 en Londres, cuando Guardiola era su entrenador.