Así van las tablas de la fase de grupos de la Champions League

Así van las tablas de la fase de grupos de la Champions League

Los blaugranas son los primeros clasificados a la siguiente ronda

Han concluido la jornada 4 en la Champions League y ya hay un primer clasificado a los octavos de final. Barcelona empató ante Inter de Milán y ha sumado 10 puntos, aunque aún no se define si finalizará como líder del grupo. 

LEE TAMBIÉN - JEFFERSON FARFÁN MARCÓ GOLAZO ANTE IKER CASILLAS [VIDEO]

Los que también están a un paso de obtener una clasificación son Borussia Dortmund y Atlético de Madrid. Los españoles tuvieron su revancha tras el 4 a 0 en Alemania y ganaron en el Wanda Metropolitano por 2 a 0. Ambos clubes suman 9 unidades y comparten la punta del Grupo A. 

El más apretado es el Grupo B. Estrella Roja de Belgrado ha sorprendido y se llevó una importante victoria contra Liverpool, sumando 4 unidades y poniendo todo más ajustado. Napoli y PSG igualaron en Italia. Los italianos son líderes junto a los ingleses y el equipo liderado por Neymar queda fuera, por ahora. 

Finalmente, en el Grupo D tanto Porto como Schalke 04 están a un solo partido de poder asegurar su clasificación a octavos de final. De otro lado, Lokomotiv de Jefferson Farfán ha encadenado su cuarta derrota consecutiva y son el peor equipo del torneo. Lo positivo es que la 'Foquita' pudo marcar un gran gol ante Porto y no marcaba en la Champions desde hace 5 años. 

LEE TAMBIÉN - ¿POR QUÉ NO LE QUITARON PUNTOS A UNIVERSITARIO DE DEPORTES?

Por el Grupo E, Bayern Munich es otro clasificado a octavos de final. Los alemanes vencieron 2 a 0 al AEK de Grecia mientras que Benfica y Ajax igualaron en Portugal. Los holandeses también han quedado al borde de la clasificación. 

El Grupo F tiene a un sólido líder. Manchester City goleó 6 a 0 a Shakhtar Donetsk y encabezan el grupo con 9 unidades. De cerca le sigue Lyon con 6 puntos que empató 2 a 2 ante Hoffenheim en Francia. Los franceses deberán ganar su partido siguiente y clasificarán. 

Uno de los grupos que está a punto de definirse es el G. Real Madrid y AS Roma siguen a paso firme y marchan a la cabeza con 9 unidades. Los merengues golearon 0-5 a Viktoria Plzen y los italianos consiguieron una gran victoria ante CSKA Moscú en Rusia por 1-2. 

Finalmente, en el Grupo H se dio un resultado sorpresivo. Manchester United se cobró su revancha de la derrota en Old Trafford y venció 1-2 a Juventus en Turín. Cristiano Ronaldo marcó su primer gol en la Champions League 2018-19. De otro lado, Valencia obtuvo una victoria importante por 3 a 1 ante Young Boys. 

LEE ADEMÁS

Comentarios