Así van las tablas de la Champions League con 12 clubes clasificados

Así van las tablas de la Champions League con 12 clubes clasificados

Así marchan las tablas tras la fecha 5

Este martes se ha jugado la primera parte de los encuentros válidos por la jornada 5 de la Champions League y ya hay 8 clubes clasificados a los octavos de final del torneo. 

En el Grupo E, Bayern Munich consiguió una victoria por 5 a 1 ante Benfica, mientras que Ajax venció 0-2 a AEK en Grecia. Con estos resultados, ambos clubes están clasificados, AEK eliminado y Benfica jugará la Europa League.

En el Grupo F, Manchester City consiguió un empate luego de su visita a Lyon por 2 a 2, un resultado que los clasificó a la siguiente ronda y probablemente sean líderes del grupo. De otro lado, Shakhtar obtuvo una importante victoria por 2-3 ante Hoffenheim, que los deja con chances de clasificar si derrotan a Lyon en la última fecha. 

Por el Grupo G, Real Madrid ganó 0-2 ante Roma y será el líder del grupo pase lo que pase en la siguiente fecha. Además, Viktoria Plzen y CSKA Moscú quedaron eliminados. 

Finalmente, Juventus venció 1 a 0 a Valencia en casa con gol de Mario Mandzukic y también aseguró su clasificación, al igual que Manchester United, quien venció en casa a Young Boys sobre el final. Valencia jugará la Europa League. 

El miércoles se completó la jornada cinco. 

Por el grupo A, Atlético de Madrid venció 2 a 0 a Monaco mientras que Borussia Dortmund no pudo en casa ante Brujas. Por lo tanto, solo una derrota de los colchoneros ante Brujas en la última fecha y una victoria de Dortmund ante Monaco, dejaría al equipo de Simeone sin el primer lugar. Los alemanes y los españoles están clasificados.

En el Grupo B las cosas se pusieron de candela. Barcelona venció 1-2 a PSV y sumó 13 unidades, culminando como líder de grupo. Sin embargo, Tottenham venció a Inter por 1 a 0 en un duelo de infarto y han igualado a 7 unidades. En la próxima fecha, los Spurs visitarán al cuadro blaugrana e Inter tiene las cosas más 'sencillas' en casa.

El grupo C, de la 'muerte', sigue con suspenso y no hay ningún clasificado. Napoli venció a Estrella Roja por 3 a 1 en Italia y solo deberá empatar o ganar para no quedar eliminado en la última fecha. El duelo de candela estuvo entre PSG y Liverpool, donde los franceses se llevaron la victoria por 2 a 1 y ahora Liverpool deberá ganar sí o sí a Napoli en Anfield por la última jornada. 

Finalmente, Porto y Schalke 04 han clasificado a la siguiente ronda de la Champions League por el Grupo D. 

LEE ADEMÁS

Comentarios
Champions League: programación de la fecha 5 de la fase de grupos

Liga de Campeones

29/11/2018

EN VIVO: la fecha 5 de la Champions

Esta semana vuelve la Champions League. Desde el martes se jugará la quinta jornada del torneo de clubes más importante de Europa.Esta es la programación de la Champions LeagueMartes 27 de noviembreFINAL | AEK Atenas 0-2 AjaxFINAL | CSKA Moscú ...Leer más